Los alcistas recuperaron terreno ayer y los avances permiten pensar en una digna semana de recuperación semanal a falta de pocos días para el cierre anual. Por ahora, el guión aparentemente se mantiene sin cambios relevantes mientras el S&P se mantenga entre los 1.200 y los 1.270 puntos.
El mercado norteamericano logró otra sesión de ganancias, con el S&P 500 obteniendo una subida del 0,83%, hasta los 1.254 puntos. El índice industrial, el Dow Jones, logró una subida del 0,5%, alcanzando los 12.169,65 puntos y el Nasdaq 100 obtuvo un alza de 0,79 %, hasta los 2.266,7 puntos. Carlos Doblado, jefe de inversión de ígora A.F. ha destacado que "la situación es la misma que en anteriores ocasiones y seguirá sin cambios relevantes mientras el índice norteamericano se mantenga entre los 1.200 y los 1.270 puntos".
En el mercado europeo, las caídas del miíércoles fueron un mero espejismo, ya que "al cierre de hoy las compras se han impuesto de principio a fin, lo cual refuerza el giro alcista visto el martes", en palabras de Joan Cabrero, analista tíécnico de ígora A.F. para Ecotrader. "Era importante que las subidas volvieran a imponerse para anular la vuelta bajista vista ayer y para dar mayores posibilidades al giro alcista que estamos viendo esta semana", explica.
Mientras, en divisas los países de la zona euro siguen sin disipar las dudas en sus nuevos gobiernos y si los planes de austeridad lograrán dar fortaleza a la 'moneda única', que se comporta plana frente al 'billete verde', al intercambiarse por 1,3054 dólares.
Referencias 'macro'
conoceremos los gastos y los ingresos personales en EEUU, además de las ventas de viviendas nuevas y de los pedidos de bienes duraderos. Ya en el mercado europeo estaremos pendientes en Francia a la publicación del PIB y de los precios de producción. En Italia tendrá lugar la aprobación del Senado del nuevo presupuesto de las medidas de austeridad. Ya en nuestro país tendrá lugar el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy.
En resultados corporativos, con la temporada de resultados llegada a su fin, no rendirá ninguna compañía cuentas, ni a un lado ni a otro del Atlántico