El distrito escolar de Sweetwater en la ciudad de Chula Vista, California, informó que a partir del próximo año acadíémico los jóvenes que ingresen a la educación media o secundaria en esta zona ya no utilizarán libros de texto, sino que recibirán iPods.
El distrito cuenta con ocho mil estudiantes de secundaria. En algunos planteles, la matrícula de latinos equivale hasta al 70 por ciento de toda la población estudiantil.
Las autoridades educativas decidieron incorporar las aplicaciones móviles a la enseñanza luego de que Apple, tambiíén con sede en California, instara a emplear la tecnología para mejorar la educación.
El superintendente escolar Ed Brand indica que la compra de iPods para los estudiantes requerirá una inversión inicial, pero a mediano plazo permitirá inclusive ahorrar recursos al distrito.
"Con los iPods, los estudiantes pueden actualizar cualquier modificación que se haga a los libros y accesar a nuevas ediciones, ya no vamos a tener que comprar nuevamente libros y eso a mediano plazo nos ahorrará recursos", declara Brand.
Los iPods que distribuyan las secundarias tendrán microtransmisores que en caso de que el aparato se extravíe permitirán localizarlo mediante el sistema de ubicación global conocido como GPS, explica el superintendente.
Al mismo tiempo, las autoridades tendrán capacidad de bloquear el acceso de los estudiantes a cualquier material que se considere inapropiado para su edad, en promedio 13 años, y su educación.