INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "El empresario más grande": Steve Jobs...  (Leído 156 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.773
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
"El empresario más grande": Steve Jobs...
« en: Marzo 27, 2012, 05:03:50 pm »
 El fallecido Steve Jobs fue considerado por la revista "Fortune" como "el empresario más grande de nuestro tiempo", según publicó ayer el portal CNNExpansion.
 
Jobs encabeza una lista que incluye a Bill Gates, Jeff Bezos, LarryPage, Sergey Brin, Howard Schultz y Marck Zuckerberg.
 
  "A pesar de que podí­a ser ofensivo y desagradable con las personas que se sumergí­an en su trabajo en nombre suyo, Steve Jobs ha sido el empresario por antonomasia de nuestra generación. Visionario. Inspirador. Brillante. Mercurial".
 
Esas palabras usa John Byrne de la revista "Fortune" en el artí­culo que nombra a Steve Jobs de Apple "el empresario más grande de nuestro tiempo", a la cabeza de los fundadores de Microsoft, Amazon, Google, Starbucks y Facebook.
 
  A los editores de la revista les impresionó especialmente el desdíén de Jobs por los "focus groups" o grupos de enfoque y por la investigación de mercado.
 
  Cuestionado sobre cuánta investigación se hizo para orientar a Apple cuando introdujo la iPad, Jobs soltó el cíélebre comentario: "Ninguna. No es trabajo de los consumidores saber lo que ellos quieren. Es difí­cil para ellos decirte lo que quieren cuando nunca han visto nada remotamente parecido".
 
Y luego agregan:
 
Con el mismo acierto, el dí­a en que Jobs lanzó la Macintosh, un reportero de Popular Science le preguntó quíé tipo de estudios condujo Apple para asegurarse de que habí­a un mercado para la computadora. En un tono casi ofendido, Jobs replicó, "¿Acaso Alexander Graham Bell hizo alguna investigación de mercado antes de inventar el telíéfono?".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...