El euro cae hoy, presionado por los preocupación del mercado sobre la situación financiera de España, y ha tocado mínimo de dos meses frente al dólar y de un año y medio contra la libra esterlina. La moneda única ha llegado a perder el nivel de los 1,30 dólares.
"El euro está bajón presión, con la periferia en el centro de la atención, especialmente ante la emisión de deuda de mañana de España", comenta Jeremy Stretch, jefe de estrategia cambiaria del Canadian Imperial Bank of Commerce en Londres.
La divisa europea ha tocado un mínimo en la sesión de hoy de 1,2995 dólares, el nivel más bajo desde el pasado 16 de febrero. Despuíés, las caídas se han reducido, lo que permitió recuperar los 1,30 dólares.
Contra la moneda de Reino Unido, ha marcado un mínimo en la jornada de 82,10 libras, el cambio más bajo desde septiembre de 2010.
La aversión generalizada al riesgo en los mercados financieros afectaba tambiíén a las dividas relacionadas con las materias primas como el dólar australiano y respaldada al yen, que subía a su nivel más alto en siete semanas frente al dólar.
Frente al yen japoníés, el euro ha sufrido hoy descensos del 0,8% y ha marcado suelos de 104,96 yenes, el nivel más bajo desde el pasado 13 de abril.