INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 508 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Mayo 31, 2012, 05:49:41 pm »


La mañana comenzaba con una Prima de Riesgo en los 540 puntos y con una cierta esperanza en poder ver un tí­mido rebote.

Y las 9 de la mañana de forma ya un tanto estúpida y cansina los mariachis hací­an rebotar al Ibex35 un + 0´60 %. Realmente un servidor no entiende porque insisten en retrasar y en retrasar lo inevitable. ¡Pero ellos sabrán!. Aunque últimamente parece que de los que hablan nadie sabe nada de nada.

Los chicos que manipulan la Bolsas subí­an especialmente a Telefónica: + 2´86 % para tratar de calmar los ánimos y que entrase algún dinero de los siempre alcistas. A Iberdrola le daban un + 1 % para arriba y hasta a Bankia la subí­an hoy un + 9´80 %.

Esta mañana conocimos que Telefónica ha perdido en España y en tan solo el pasado mes de Marzo de este año, 337.700 lí­neas de telefoní­a móvil, ¡pero al parecer estas cosas ahora cotizan al alza!. ¿Se da cuenta de las barbaridades que estamos viendo?.

A las 9´22 horas las alzas ya eran de un + 1´24 % y a las 9´26 de tan solo un + 0´52, comenzando ahí­ el baile diario, ese ya al parecer eterno mareo de perdiz.

A las 9´32 ya lo bajaban: - 0´01 % y  a las 9´33 lo volví­an subir: + 0´15 % y así­..............

Aparte de una brutal y muy descarada manipulación se percibe una gran desesperación, señal inequí­voca de que la cosa esta muchí­simo más grave de lo que la mayorí­a de la gente se atreve a pensar.

A la Prima de Riesgo la bajaban a 534´2 puntos y el paripíé alcista conseguí­a aupar al Ibex35 un + 0´62 % a eso de las 10´03 de la mañana.
El Bono español rozaba el 6´70 %. ¡pero quíé es eso para la Champion League española!.

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 6.089´90 puntos, bajándolo un ridí­culo y muy amañado - 0´01 %.

Se les dio por subir más a:  Codere: + 7´11 %; Grupo Empresarial San Josíé: + 10 %; Pescanova: + 3´73 %; Realia: + 4´81 %;  Ren ode Medici: + 5´77 %; Testa Inmuebles en Renta: + 5 %;  Vocento: + 6´17 %.

Y por bajar más a: Azkoyen: - 7´35 %; Bankinter: - 6´09 %;Cementos Portland Valderrivas: - 14´19 %;  Clí­nica Baviera: - 8´25 %; Ezentis: - 9´03 %;  Fersa: - 5´71 %;  Indra: - 5´83 %; La Seda: - 27´33 %; Natraceutical: -14´71 %; Prisa: - 12´12 %; y Sacyr Vallehermoso: - 10´16 %; Solaria: - 7´69 %.

Mire en el gráfico como se divierten los mariachis haciendo del Ibex35 una montaña rusa.

Despuíés de perder ayer lo ganado el pasado martes las Bolsas de New York seguí­an con las bajadas: - 0´37 % para el Dow Jones.

La intoxicación, ¡que no la información!, es enorme, pero usted debe saber filtrar los datos y tener en cuenta que todo va ir a peor, al menos hasta ver las cotizaciones tal como le estamos, pronosticando. Tardemos esto en verlo tanto como seis o dieciocho meses. ¡La cosa es muy grave!.

El "toro bursátil" está muy tocado y aunque de tumbos y más tumbos, finalmente caerá y morderá el polvo.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 01, 2012, 08:14:20 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2012, 07:44:49 pm »
Gracias por tus comentarios, Zorro, especialmente muchas gracias por el correo que me has enviado. La verdad es que nunca  has marrado en las bajadas, como en las subidas seas tan sutil, la empresa se forrará.

Lo peor es que si quiero curar la sangrí­a que llevo debo tomar el amargo cáliz de vender con píérdidas de un 50 %; no quise aprender que más vale perder un 10 ó 15 %, ya me avisaste, que verme como me veo a ahora, pero veo que todo lo que predices se va a cumplir, lamentablemente.

Dios se apiade de España y sobre todo de su Estado social. Lo malo es que ya no tenemos a ZP y hemos visto que el crack de Rato ha quebrado, todo lo referente a su figura ha sido un espejismo...o una manipulación.

Un cordial saludo a todos y en especial a ti, Zorro, por lo amablemente que contestas a todos mis requerimientos.