Una semana despuíés de que su empresa auditora KPMG dudara de que Solaria pueda "continuar sus operaciones", la compañía ha anunciado el comienzo de su mayor planta fotovoltaica en Calera y Chozas (Toledo).
Solaria ha iniciado los trabajos de desarrollo, ingeniería y dirección de proyecto de su mayor planta fotovoltaica, con un potencia de 60 MW en Calera y Chozas (Toledo) y una inversión total de "una cantidad aproximada de 60 millones de euros".
"Este proyecto se enmarca dentro del plan de inversiones de generación 2012-2015 de la compañía", según indica Solaria en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta nueva planta se conectará a la red volcando energía en la tarifa de mercado correspondiente, sin ningún incentivo económico y compitiendo así con las fuentes de energía tradicionales.
De esta manera, "Solaria muestra su apuesta por el mercado español donde la paridad de red comienza a ser una realidad y donde ya se muestra que la energía solar fotovoltaica es una tecnología madura, capaz de competir con fuentes de energía tradicionales", reza un comunicado de prensa de la compañía.