(PL)
La tensa situación en Siria, que aumenta las preocupaciones por el suministro de petróleo, disparó hoy levemente los precios en el mercado internacional de combustibles.
El crudo Brent subió 13 dólares, a 103,55 dólares el barril, mientras el Texas de Estados Unidos avanzó 0,22 dólares, a 88,72 dólares.
Tambiíén influyó en el alza de las cotizaciones la noticia de que el sector privado de Europa retrocedió en julio ante una caída en la producción manufacturera y se encaminó a una baja prolongada.
Un sondeo mostró que la depresión que comenzó en las economías más pequeñas de la Zona euro ahora se extiende a los países centrales, como Alemania y Francia.
La confianza empresarial en Alemania cayó en julio por tercer mes consecutivo y alcanzó su nivel más bajo desde marzo de 2010, en una señal de que un recrudecimiento de la crisis de deuda en la Eurozona no ha perdonado a las empresas de la mayor economía de Europa.
Entre tanto, la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a 100,51 dólares por barril desde los 100,07 dólares de la sesión anterior, según un comunicado de ese grupo
La OPEP cuenta con 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos írabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.