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Las ventas de vehículos nuevos en el mercado interno de Japón registraron en julio un incremento del 36,1 por ciento respecto a similar lapso del 2011, informaron hoy fuentes especializadas.
Según los datos de la Asociación Japonesa de Distribuidores de Automóviles, ese resultado ratifica el díécimo mes consecutivo de crecimiento.
De esa forma, en la etapa analizada se comercializaron 328 mil 543 unidades, con el mayor repunte (37,3 por ciento) en el caso de los coches ligeros.
Mientras, las ventas de camiones llegaron a 32 mil 175 para un aumento interanual del 27,3 por ciento, en tanto las de autobuses descendieron en un 15 por ciento.
Por marcas, el consorcio Toyota encabezó las ventas con 165 mil 666 vehículos, seguido de Honda, que colocó 45 mil 627 unidades, y Nissan con 44 mil 885.
El sector muestra así una progresiva recuperación tras el impacto adverso del sismo y tsunami del pasado año sobre la industria.