La tranquilidad reina en los mercados europeos al comienzo de una semana en la que los alcistas se enfrentarán a algunas dificultades despuíés de los triunfos de las anteriores cinco sesiones. El selectivo de la bolsa española se acerca al nivel de los 7.600 puntos, mientras que la prima de riesgo sigue con su línea descendente y retrocede hasta los 462 puntos básicos.
"Esta semana habrá que ver si los alcistas logran seguir imponiendo su ley aunque van a tener enemigos como la sobrecompra o el alcance de resistencias en muchos índices, que podrían ser obstáculos difíciles de superar", comentan los analistas de Ecotrader.
Tanto en Europa como en EEUU los principales índices han roto el lateral en el que se encontraban, batiendo resistencias. Para esta semana, el Ibex 35 tiene un nuevo nivel clave en el punto de mira: los 7.800 puntos. Tendrá que superarlos para poder hablar realmente de un cambio de tendencia con más firmeza.
En cuanto al mercado de deuda, los últimos movimientos de los líderes europeos parece que han contribuido a relajar los ánimos de los inversores y a llevar la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos por primera vez en mes y medio. Todo apunta a que España acabará pidiendo la intervención del BCE, tal y como estipuló Mario Draghi, aunque el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha aplazado el debate sobre la ayuda bancaria a septiembre.
Entre los grandes eventos de esta semana, destaca la publicación de las actas de la Reserva Federal estadounidense el miíércoles, mientras que en España se subastarán letras a 12 y 18 meses el martes.