La aerolínea Vueling transportó durante 2012 14,8 millones de viajeros, un ríécord para la empresa y un incremento del 20,1 % con respecto al año anterior. A lo largo de ese año, la compañía operó 108.433 vuelos, un 17,6 % más, y el nivel de ocupación de las aeronaves se situó en el 77,7 %, dos puntos por encima del ejercicio anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sólo en diciembre, Vueling transportó 967.456 viajeros, un 14,3 % más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido menor que el de plazas ofrecidas, por lo que la ocupación durante el último mes del año fue del 74%, dos puntos y medio menos que en diciembre de 2011.
En su comunicación a la CNMV, la compañía que preside Josep Piquíé ha afirmado que durante 2013 "consolidará su posición y crecimiento sobre la base de la expansión internacional". Así, ha puesto este mes a la venta una nueva ruta entre Alicante y Moscú, que operará a partir de junio y que se añade a las que Vueling ya tenía entre España y Rusia desde Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza.
El pasado noviembre, International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, lanzó una OPA sobre el 100 % de la aerolínea de bajo coste con base en Barcelona. IAG ofrece en esta propuesta 7 euros por acción, por lo que valora la aerolínea en 209,3 millones de euros.