Los números de eBay reflejaron el impacto dejado en sus cuentas a finales de 2011 por la operación de venta del 30 por ciento de Skype, por la que computó entre octubre y diciembre de ese año una entrada de capital extra de 2.269 millones de dólares.
Los ingresos de eBay, sin embargo, crecieron un 21 por ciento en tíérminos interanuales hasta los 14.072 millones de dólares, gracias a una mejoría generalizada de sus segmentos de negocio desde la plataforma de pagos PayPal hasta la página de compra-venta eBay.
"Hemos tenido un gran final para un año excelente con cuatro resultados trimestrales que superaron nuestras expectativas", comentó el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe.
Descontada la distorsión causada en los beneficios por la operación de Skype, las cifras de eBay se ajustaron a las estimaciones previstas por los analistas que vaticinaban una buena despedida de 2012 para esa compañía.
Las negociaciones bursátiles tras el cierre de Wall Street reflejaron esa percepción y los inversores apostaron por comprar acciones de eBay cuyos títulos se apreciaron un 1,29 por ciento frente a su última cotización en el Nasdaq.
La plataforma de pagos PayPal cerró el año con 123 millones de cuentas registradas a un ritmo de altas de nuevos usuarios de 2 millones al mes durante el último trimestre, lo que representa "el crecimiento más rápido de cuentas en años", según el comunicado.
El total de pagos netos a travíés de PayPal subió un 24 por ciento durante el año pasado.
El área de negocio denominada Marketplaces, que incluye eBay, recaudó ingresos ríécord de 2.000 millones de dólares entre octubre y diciembre, gracias en parte al aumento de operaciones realizadas a travíés de los dispositivos móviles.
La aplicación de eBay para telíéfonos atrajo a más de 4 millones de nuevos usuarios en 2012.
"Los dispositivos móviles continúan reescribiendo el manual del comercio y nosotros seguimos siendo líderes en comercio a travíés del móvil", indicó Donahoe que señaló que eBay movió más de 13.000 millones de dólares en operaciones realizadas en móviles, el doble que en 2011.
El caso de PayPal aún es más notorio y gestionó 14.000 millones de dólares a travíés de pagos hechos con móviles, más del triple que en 2011, con una previsión de rebasar los 20.000 millones de dólares en 2013.
En cuanto al balance trimestral, eBay cerró el trimestre de octubre a diciembre con un beneficio neto de 751 millones de dólares, lo que supuso una disminución de su beneficio neto de un 62 por ciento frente a los 1980 millones registrados en ese mismo trimestre del año anterior en los que se contabilizó la venta de Skype.
Los ingresos crecieron en los últimos tres meses un 18 por ciento hasta los 3.992 millones de dólares