INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cómo va la recuperación de Nokia?...  (Leído 274 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.159
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Cómo va la recuperación de Nokia?...
« en: Agosto 31, 2013, 09:12:48 am »
Por…    Jacob Steinberg 



 Recientemente, se han producido varios acontecimientos en torno a Nokia ( NOK ) ya que la empresa está luchando duro para mantener su relevancia.  Parece que Nokia está haciendo mucho mejor que lo de BlackBerry ( BBRY esfuerzos de respuesta) están trabajando para la empresa.
 
Windows Phone ganancias de cuota de mercado
 La semana pasada, IDC anunció que el Windows Phone ( MSFT ) se convirtió en el segundo mayor sistema operativo en muchos paí­ses de Amíérica Latina, pasando iOS ( AAPL ) en volumen.  Al parecer, Windows Phone está detrás de Android, pero frente a iOS en Míéxico, Perú y Colombia, y ahora goza de una cuota de mercado de dos dí­gitos por primera vez en años.  El año pasado, el sistema operativo se encontraba en cuarta posición, muy por detrás de iOS y BlackBerry.  En paí­ses como Chile, Brasil y Argentina, Windows Phone BlackBerry pasa, pero todaví­a está detrás de iOS en tíérminos de volumen.  En estos paí­ses, los telíéfonos Nokia representan alrededor del 85% del volumen de Windows Phone, que es impresionante para Nokia.  La empresa siempre disfrutó de una marca fuerte fuera de los EE.UU. y las cosas están mejorando en el largo plazo.
 En el mercado de telíéfonos inteligentes India, Nokia reclama una cuota de mercado del 5% y viene detrás de Samsung, Micromax (empresa local) y Karbonn (otra empresa local).  Mercado de telíéfonos inteligentes India es un mercado en rápido crecimiento y del recientemente lanzado Nokia Lumia 520 puede ayudar a ganar un montón de volumen en el paí­s.  En el Reino Unido, la cuota de mercado de Windows Phone subió del 4,5% al 8,6% entre el verano pasado y este verano, mientras que la cuota de mercado de BlackBerry cayó del 10,6% al 4,1%.  Sorprendentemente, Android tambiíén perdió cuota de mercado, pero la caí­da fue tan sólo del 1%.
Debido a Nokia sin ayuda explica todo el crecimiento visible o el Windows Phone, espero que otros fabricantes de telíéfonos para detener la fabricación de dispositivos de Windows Phone y Nokia dejan solos en este sistema operativo.

¿Quíé pasa con las funciones celulares?
 Los no smartphones aún representan la mayor parte del volumen de Nokia a pesar de que la compañí­a ha estado perdiendo cuota de mercado a las empresas indias, coreanas y chinas en este campo.  Los telíéfonos Asha tuvieron íéxito, sin embargo, estos telíéfonos tambiíén perdieron su calor en los dos últimos trimestres.  Nokia recientemente lanzó un nuevo telíéfono (Nokia 515), que representa un cruce entre un smartphone y un telíéfono de caracterí­sticas.  El telíéfono cuenta con algunos de los beneficios de un smartphone y algunos beneficios de los telíéfonos con funciones. Por ejemplo, la duración de la baterí­a del telíéfono es de 38 dí­as, que es mucho, mucho mejor que la baterí­a de un telíéfono inteligente promedio que puede o no puede durar un dí­a entero.  El telíéfono utiliza un sistema operativo desde 1990 y viene con una cámara de 5 megapí­xeles.  El precio del telíéfono es comparable a la más barata de telíéfonos inteligentes de Nokia Lumia 520.
 No creo que muchas personas a comprar este telíéfono como su telíéfono principal, porque los que pueden permitirse este telíéfono tambiíén puede darse el lujo de un Lumia 520, que viene con mucha más funcionalidad.  Por otro lado, esto puede ser un telíéfono de respaldo agradable para muchos usuarios de telíéfonos inteligentes en caso de su telíéfono inteligente deja de funcionar o se queda sin baterí­a.

Nokia Soluciones Redes añade nuevos contratos
 La semana pasada, Nokia Soluciones Redes añadieron dos importantes contratos a su cartera.  Telesystems móvil, que es una importante empresa de telecomunicaciones que opera en y alrededor de Rusia NSN adjudicado un contrato para la modernización de sus sistemas en Ucrania y Turkmenistán.  Mobile Telesystems tiene alrededor de 100 millones de miembros en varios paí­ses, por lo que su base de usuarios es muy grande.  Despuíés de esta nueva incorporación, la estación base de NSN Flexi Multiradio está siendo utilizado por 230 operadores de todo el mundo y la compañí­a suministra servicios LTE a 60 compañí­as, lo que representa 45% de todas las compañí­as aíéreas que ofrecen LTE.

El negocio Mapping ofrece nuevas oportunidades
 El viernes, Nokia anunció una nueva iniciativa para su negocio de mapeo "AQUí".  Nueva plataforma de la compañí­a se llama AQUí Auto y se espera maximizar "connectiveness" en los automóviles.  Nokia ya ofrece servicios de mapas para muchos fabricantes de automóviles como Ford ( F ), y aquí­ Auto llevará un paso más allá.  La plataforma basada en la nube fue revelado este viernes por la dirección de Nokia.  El producto funciona como una tableta que se instala en un automóvil.  Permite al conductor a tomar ventaja de muchas de las aplicaciones actuales y futuros de Nokia.  Los usuarios serán capaces de salvar ciertas direcciones y ubicaciones favoritas en su computadora o telíéfonos inteligentes y obtíén acceso a esos lugares en su coche a travíés de la nube.  El objetivo final es llegar a coche de auto-conducción despuíés de una serie de mejoras.  Negocio cartografí­a de Nokia no ha sido muy rentable, pero se está trabajando en algunos proyectos interesantes y será interesante ver que estos proyectos tienen la compañí­a.  Desafortunadamente, Nokia no revela mucha información en cuanto al modelo de negocio de su segmento de asignación.

National Geographic Usos Lumia 1020
 La semana pasada, un galardonado fotógrafo de National Geographic, Stephen Alvarez dejó su cámara profesional en el paí­s y decidió tomar algunas fotos con Lumia 1020 para ser publicado en la revista.  En un principio, el proyecto fue un experimento, pero el señor Alvarez estaba muy impresionado con el rendimiento del telíéfono. 

Las siguientes son algunas citas del Sr. Alvarez:
 "El Nokia Lumia 1020 lleva a cabo como una DSLR bajo cualquier condición de luz baja a los aviones en movimiento."
 "Lo que el Nokia Lumia 1020 me asombra lo hace - los resultados, desde un smartphone, son impresionantes que he usado un montón de telíéfonos con cámara así­ que cuando me puse en esta tarea que tení­a mis dudas, mis dudas se han ido -. Nada más se compara. "
 "Desde el Nokia Lumia 1020 es tan pequeño y ligero en realidad puedo componer las tomas de algunas posiciones bastante loco. Me encuentro que es mucho más creativo con este pequeño telíéfono que yo podrí­a estar con mi ríéflex digital."
 "Es increí­ble para mí­ como un fotógrafo profesional que pueda llegar a un vasto paisaje, como el oeste de Estados Unidos, y sólo llevar mi telíéfono."

Estoy seguro de que cuando los 5 millones de suscriptores de National Geographic oyen acerca de la experiencia del Sr. Alvarez, muchos de ellos se verán tentados a poner sus manos en este telíéfono.  Este es el tipo de marketing Nokia no podí­a lograr si se gastó millones de dólares.

 Stephen Elop convertirse en el nuevo CEO de Microsoft?
 Ha habido rumores acerca de cómo el jefe de Nokia, Stephen Elop, tomarí­a las riendas de Microsoft despuíés de que Steve Ballmer deja la compañí­a.  Teniendo en cuenta el hecho de que Stephen Elop es un ex ejecutivo de Microsoft, estos rumores tienen por lo menos alguna sustancia, pero tendremos que esperar y ver quíé pasa.  Sr. Elop tiene una historia de saltar buques con frecuencia, pero tambiíén puede ser que desee para ejecutar ambas empresas, al mismo tiempo, lo que supondrí­a la adquisición de Nokia por Microsoft.  Recuerde, estas son sólo rumores y que sólo tendrán que esperar y ver.  Es un pensamiento interesante mencionar sin embargo.

Conclusión
 Muchas cosas emocionantes están pasando por Nokia y el crecimiento de la compañí­a continúa.  Los próximos dos trimestres serán muy importantes para la empresa como las cuentas de la temporada de vacaciones para gran parte de la actividad de compra de telíéfono en el mundo occidental.  Tambiíén tengo curiosidad para saber como buscar el CEO de Microsoft se afecta Nokia.  Por el momento, la respuesta de Nokia va bien.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...