INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Afecta ataque de malware a usuarios de los sitios de Yahoo!...  (Leído 105 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
N
 


Washington.- Un ataque de malware (virus malicioso) afecto en los últimos dí­as a los servidores de publicidad de Yahoo!, una de las principales compañí­as de servicios en internet, afectando a miles de usuarios en varios paí­ses.

Los visitantes a las múltiples páginas de Yahoo! que han hecho clic en los anuncios durante los últimos dí­as están potencialmente en riesgo de que sus computadoras hayan sido infectadas con malware, advirtió la firma de seguridad Fox IT.

La compañí­a de seguridad en internet estimó que unos 300 mil usuarios estaban visitando las páginas con anuncios infectados cada hora. Eso significa que aproximadamente unos 27 mil usuarios hacen clic en los anuncios cada hora y sus computadoras son infectadas.

Fox IT indicó que aproximadamente el 9.0 por ciento de las computadoras que visitan las páginas de Yahoo! resultan infectadas.

Sin embargo, la mayorí­a de los usuarios de computadoras,utilizan algún tipo de software antivirus que combate estas infecciones o puede haber configurado su computador para ser resistentes a los ataques.

El malware, abreviatura de software malicioso, es el software utilizado para interrumpir el funcionamiento de la computadora y obtener información sensible, o tener acceso a los sistemas informáticos privados.

Las computadoras conectadas a una red pueden propagar el malware en muchos más equipos. Fox IT dijo que el malware puedo haber comenzado a difundirse el pasado 30 de diciembre.

Este es sólo el último problema tíécnico que afecta a Yahoo!, que se esfuerza por competir contra Google y Microsoft buscando ser más relevante en los servicios que ofrece a travíés de la red.

El servicio de correo electrónico de Yahoo! experimentó caí­das que lo sacaron de servicio por horas a finales de diciembre.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...