INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Y a partir de ahora hacia donde ir?  (Leído 772 veces)

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Y a partir de ahora hacia donde ir?
« en: Marzo 01, 2014, 01:06:27 pm »
Quiero realizar aqui un comentario en vista de la pleyade de resultados que se han publicado estos dias,del momento en el cual nos encontramos con una posible caida del mercado ,o asi se comenta por foros varios y lo incomprensible del mercado al ver espectaculares revalorizaciones en empresas con apenas negocio o pesimos resultados y otras con buenisimos resultados en sesgo negativo o muy poca revalorización.
Quiero tambien referirme  a posibles movimientos o posicionamientos que pudieran ser cierto interes a la hora de obtener rentabilidad que se producirán en breve y que pueden considerarseuna oportunidad ante un mercado dubitativo.
En cuanto a la presentacion de resultados me he llevado una sorpresa mayuscula a los pesimos resultados de FCC con perdidas recordde 1506 millones de euros y una refinanciacion a corto plazo de 5000 millones de euros,tambien una enorme sorpresa por la perdida de Acciona de 1702 millones de euros y de Urbas y en cambio suben.
Por otro lado es incomprensible como valores como IAG que ha pasado de perder 650 millones de euros ha ganar 160 bajen,lo de telefonica con mejora del 17% y baja ,con los inmejorables resultados de Europac mejorando su beneficio un 92%,factrando por primera en su historia más de 1000 millones de euros y en lo que va de año solo sube un 2% .Por otro lado tambien me han gustado los resultados de Zeltia mas 72% este año y la reducción de deuda superior al 72% en Vocento,no me ha gustado los resultados de Ezentis ,tan recomendada con aumneto del 40% de perdidas.
Con todo ello quiero decir que puede haber una rotación de la inversión a valores que en estos momentos estaban tapados y que sus resutados y grafico nos invitan a estar claramente Europac ,Vocento y Zeltia.
Por otro lado y como comente en otro link se están produciendo o se van a producir diferentes ampliaciones de capital  que yo vea Colonial,1nkemia Y Neuron en las cualesestoy invertido y donde personalmente sepuedesacar un buen partido.
Cabe recordar que ampliaciones pasadas como las del Popular,Ebioss,Eurona,Carbures o Ibercom por citar algunas a la larga han sido un exito.Al loro con estas ak.
Y por ultimo estan otros factores que tenemos que estudiar y que tambien nos pueden hacer ganar dinero una de ellas es la salida a bolsa de empresas como Ono y Lar que no se si es para particulares o institucionales pero en el caso que hubiese un tramo para el particular pudiera ser una buena opcion.
Asi como la próxima salida al mercado MAB de la tecnologica  vasca NPG y su ambicioso plan de expansión en latinoamerica .
Todos hemos visto el exito que han tenido la mayoria de opv del Mab.De las demas empresas del Mab llevan una enorme revalorización lo que me hace ser cauteloso ahora mismo con la inversión más bien mantener que comprar excepto quizas alguna rezagada como ab biotics.
En fin un amplio reguero de información,noticias y a ver que selección tomamos.
Es evidente que a todo y todas no se puede estar..........



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Y a partir de ahora hacia donde ir?
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2014, 01:39:40 pm »
Muy buena reflexión, angelterrel. No obstante la bolsa no siempre premia beneficios. Es especulación pura. Zeltia lleva años vendiendo la moto de la cura contra el cáncer y ahí­ sigue...esperando, el Santander del querido Emilio, será el mejor banco del mundo mundial, pero sigue sacando papel al mercado como loco, que ni la reserva Federal, las empresas del ibex... Controladí­simas y sin embargo ya veis pescanova... En fin, que hay que seguir la tendencia y sabemos que sí­ esto es alcista, todas subirán tarde o temprano. Si interesa subirlas, las suben y punto, y la disculpa... Pues hasta que Belen Esteban ha leí­do un libro les valdrí­a. Se te olvido mencionar a las que van bien a renta4, que duplicó beneficios, no tiene agujeros de morosos y es un banco apetecible para ser comido por otro más grande y sin embargo anteayer, tras saberse resultados, subió un poco y ayer ya la bajaron. En fin... Bolsa.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

aromeron

  • Visitante
Re: Y a partir de ahora hacia donde ir?
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2014, 01:53:03 pm »
Muy cierto Orpheo, pero se supone que las empresas bien gestionadas que ganan dinero, no tienen deudas y evolucionan en su negocio positivamente, a la larga tienen que subir y ganar peso, o no ?

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re: Y a partir de ahora hacia donde ir?
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2014, 01:59:27 pm »
Eso se supone es cierto Renta 4 en la cualentríé el otro dia ha tenido resultados record y ahi esta paradisima como el caso de las anteriores citadas.Comentar que Europac empresa que no seguia ha conseguido unos resultados fabulosos y otras empresas de su sector como Ence,iberpapel o adveo han sido bastante malos.Veremos que tal.
Tambien Vocento presenta una tendencia alcista clara y buenos resultados veremos....

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Y a partir de ahora hacia donde ir?
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2014, 02:01:23 pm »
Bestinver comento el jueves en Barcelona que le está costando mucho encontrar empresas en las que invertir , además en algunos de sus fondos tienen una liquidez del 10% una posición bastante alta para lo que suele ser habitual. Por cierto se rumorea que Acciona quiere vender Bestinver.

Lo que comentas Orpheo de sacar más papel en el Santander es de traca y más cuando es para pagar dividendos....en fin .........

Por otro lado se rumorea que en estos meses va a haber unas cuantas salidas a bolsa de empresas,por lo cual me ánimo a pensar que a esto aún le quedan unos meses de subida. Son sí­ntomas que te pueden dar una idea pero es imposible saber que hará el mercado.

A NPG le deseo toda la suerte del mundo en su salida al MAB, hace unos meses coincidí­ con Enrique Cosió y me lleve una grata impresión.

 :023: