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Autor Tema: El Corte Inglíés abre tiendas de lencerí­a: luchará con Oysho, Intimissimi y Women  (Leído 128 veces)

Eguzki

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El Corte Inglíés ha dado un nuevo impulso al negocio de la moda con el lanzamiento de una nueva cadena de tiendas de lencerí­a a pie de calle. La empresa que preside Isidoro ílvarez presentará hoy de forma oficial la primera tienda, bajo el nombre de El Corte Inglíés Lingerie, en una de las principales arterias comerciales de Madrid, la calle Serrano.


Con estos nuevos establecimientos, el gigante del comercio trata de acercarse aún más a los consumidores y competir además directamente con firmas como Oysho, propiedad de Inditex; Women Secret, una enseña del grupo Cortefiel, o la italiana Intimissimi. Este primer establecimiento en Madrid se ubica en un local de tres plantas, que la compañí­a operaba hasta ahora con un concepto de tienda multimarca de moda de gama alta.

El lanzamiento de esta nueva cadena se suma además a la presentación el pasado mes de octubre de la campaña Estrena lo nuevo, una acción estratíégica y permanente "para ofrecer productos de ropa, complementos y hogar a precios más competitivos y que viene a reforzar el nuevo posicionamiento de la compañí­a tanto en producto como en precio", según informó la entonces empresa en un comunicado.

Con este nuevo lanzamiento, El Corte Inglíés persigue acercar además la moda a la calle, al igual que ha hecho ya con la ropa más juvenil a travíés de la cadena Sfera. Aunque la empresa no ha dado detalles por ahora del número de establecimientos que se podrí­an llegar a abrir, sí­ que parece claro que el camino podrí­a ser, de hecho, el mismo. Además de Sfera, hay que tener en cuenta que, en el sector de la moda, El Corte Inglíés ha abierto tambiíén a pie de calle tiendas multimarca bajo su propia enseña e incluso pequeños centros de oportunidades.

El Corte Inglíés sigue acusando el parón del consumo y la píérdida de poder adquisitivo de los españoles. En el ejercicio fiscal, cerrado el 28 de febrero de 2013, redujo por ello su facturación un 7,8 por ciento, hasta 14.552,5 millones de euros. Aunque la empresa mantuvo los números negros, el beneficio neto cayó un 18,3 por ciento, hasta 171,5 millones de euros.