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Autor Tema: Mango no se achanta ante Putin y abrirá cinco tiendas en Ucrania  (Leído 118 veces)

Eguzki

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El pasado 8 de abril, el mismo dí­a en el que manifestantes prorrusos alzaron la bandera soviíética a las puertas de la sede del Gobierno regional de la ciudad ucraniana de Donetsk, el mismo dí­a en el que una sesión en el Parlamento ucraniano acabó a puñetazos, el grupo de moda español Mango realizó la apertura de su tienda número 19 en el paí­s. A pesar de la tensión que se vive estos dí­as en Ucrania la compañí­a presidida por Isak Andic lejos de planear un repliegue en la zona apuesta por incrementar su presencia.

La multinacional de la moda española comunicó ayer que tiene prevista la apertura de cinco nuevos puntos de venta en Ucrania, en las ciudades de Kiev, Donetsk y Lvov. De ellos, dos serán megastores y tendrán las colecciones de Mango, H.E. by Mango, MangoSport&Intimates, Mango Kids y Violeta by Mango.

El comunicado de Mango –este diario trató ayer por la tarde de ampliar la información, sin lograrlo– coincidió ayer con la amenaza del vicepresidente de de Estados Unidos, Joe Biden, a Rusia con el aislamiento internacional si no persuade a las milicias prorrusas del Este de Ucrania a que depongan las armas.

Tambiíén ayer se produjeron otras noticias en Ucrania que en principio desalentarí­an a cualquiera de abrir un negocio en el paí­s. Como el anuncio del ministerio de Defensa de que uno de sus aviones habí­a sido disparado por sublevados prorrusos; o la orden dada por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchí­nov, de reanudar la operación antiterrorista en el este del paí­s.

A pesar de todo, el comunicado de Mango, que no hace alusión al conflicto, destacó la apertura de la tienda número 19 en el paí­s, situada en una cíéntrica calle de Kiev y que será ampliada este verano. La compañí­a catalana está presente en el mercado ucraniano desde el año 2000 cuando abrió la primera tienda en Odessa.

El grupo de moda, que ingresó en su último ejercicio 1.846 millones de euros, un 9% más que en 2012, y logró un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más, realiza el 83% de su negocio en mercados extranjeros. “En tíérminos de facturación, Ucrania representa el segundo mercado más importante de los paí­ses del Este de Europa despuíés de Rusia”, señaló el grupo