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Autor Tema: BBVA estarí­a listo para ofrecer en Períº...  (Leído 148 veces)

OCIN

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BBVA estarí­a listo para ofrecer en Períº...
« en: Mayo 02, 2014, 09:16:26 am »
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Su consejero delegado, íngel Cano, resaltó el potencial de Perú para la banca digital. “Tendrá saltos no previstos comparado con otros paí­ses de Latam”, dijo tras presentar los resultados del Grupo BBVA al primer trimestre.

 
El BBVA Continental estarí­a listo para ofrecer productos digitales más sofisticados en Perú a partir del primer cuatrimestre del próximo año, cuando su infraestructura quede presta para desarrollar nuevos canales comerciales y una mayor oferta digital, anticipó el consejero delegado del banco, íngel Cano.

El año pasado, el banco inició su transformación tecnológica con una inversión de US$ 2,500 millones en Amíérica del Sur, con miras a convertirse en el lí­der en banca digital de la región. De ese monto, al Perú destinaron cerca de U$ 500 millones.

Mientras tanto, el BBVA irá sacando nuevos productos digitales en el camino, pero “todaví­a con una cierta administración más laboriosa, más ligados con los pagos y transferencias entre particulares y empresas”. Así­ lo explicó Cano ví­a una telepresencia, luego de la presentación de los resultados del Grupo BBVA durante primer trimestre, que fue trasmitida en exclusiva por gestion.pe.

Cano dio un ejemplo del nivel de servicios al que se puede llegar en la banca digital: “En España, los clientes se han enganchado rápidamente al BBVA Wallet, que incorpora todas las operaciones de las tarjetas a travíés de una ‘App’ y a partir de allí­ poder hacer transferencia y pago virtuales a travíés de un SMS, simplemente pasando el móvil por encima del Terminal de Punto de Venta”.

Apuesta digital
El BBVA creó el área de negocio Banca Digital que se irradiará a Amíérica del Sur mediante unidades digitales y Perú está dentro de ese camino tecnológico con especial mención, porque -según Cano- hay un potencial mayor que en el resto de la región, dado que aún es baja la penetración de los smartphones.

“El nivel de sofisticación de los canales móviles en Perú es más reducida que en otros paí­ses dela región. A nosotros nos parece que el desarrollo de la banca digital será muy relevante, tendrá saltos posiblemente no previstos en otros paí­ses. Me refiero a que comienza desde más atrás, pero cuando comience a recorrer el camino recortará rápidamente la diferencia”.

Cano resumió su estrategia: “En Perú, la parte de la cuota de mercado convencional ya la recorrimos en su momento. Ahora nos falta recorrer esta otra parte (digital)”.

Datos:

·BBVA ganó 624 millones de euros en el primer trimestre del año, una caí­da anual de 64% frente a los 1,734 millones euros del mismo periodo de 2013, cuando el banco contó con la ayuda de resultados extraordinarios.

·El banco aseguró que, sin tener en cuenta las actividades corporativas, el beneficio (utilidad) ordinario de este año serí­a superior en 18.7% (hasta 744 millones de euros) al de los tres primeros meses del pasado año.


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