INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ranking Rentabilidad 2014-Las 5 primeras empresas del MAB lideran ....  (Leído 302 veces)

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
He estado leyendo hoy un interesante articulo donde con fecha desde el 1 de Enero hasta 31 de Mayo del 2014 viene un ranking de todas las empresas del mercado español y aunque más o menos me lo imaginaba me he quedado gratamente sorprendido al conocer que en el top 5 de revalorización y con mucha diferencia sobre otras del mercado continuo.
Las empresas del Mab acaparan las máximas revalorizaciones desde la primera que es Ibercom un 193%,la segunda carbures 175%,Altia 142%,Bionaturis 100%,y Eurona 78% la primera no Mab serí­a Realia en el puesto sexto con 72% y mis abengoa b que tanto sigo en el puesto 8.
Cabe recordar que en este ranking de revalorizaciones hasta mayo,y con algun error al olvidarse de alguna empresa como Medcomtech,de las 15 primeras empresas con más revalorización 11 son del mab ya que hay que añadir neuron,gowex,imaginarium,medcomtech,1nkemia y ebioss.
Quien haya apostado por el MAB ha optenido una revalorización extraordinaria.
Si profundizamos en este analisis aun vemos que la revalorización a dia de hoy es mayor por varios motivos,uno son las diferentes ampliaciones de capital que ha habido en estas empresas y otro es que en Mayo el Mab sufrio una fuerte caida que a dia 7 de Junio y desde 31 de de Mayo a permitido incluso tomar más revalorizaciones.

Si hacemos el estudio de revalorización a dia de hoy vemos.

1-Ibercom 193% 2-Carbures 168% 3-Bionaturis 148%  4-Altia 147%  5-Medcomtech 136% 6-Testa 124% 7-1nkemia 120% 8-Neuron 103% 9-Abengoa 92% 10-Griño 90%.


Como veis el efecto revalorización más es aún mayor en este poco mas de mes.De las 10 primeras 8 son del Mab y con buena revalorización otras como eurona en el puesto 14.
Por otro lado de las que tengo en cartera las Abengoa b representa exceptuando las MAB la tercera mayor revalorización tras Testa y Abengoa.Tengo tambien acciones del IBEX del Banco Sabadell que representa la tercera mayor revalorizacion en el ibex con un 38% tras Acciona con un 51% y Jazztel con un  39%.Es evidente que quien haya apostadopor este mercado las ganancias han sido con creces muy generosas.

http://juanst.com/2014/06/06/las-5-mejores-en-bolsa-en-los-5-primeros-meses-son-empresas-mab/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+juanst+%28Juan+Sainz+de+los+Terreros%29



angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re: Ranking Rentabilidad 2014-Las 5 primeras empresas del MAB lideran ....
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2014, 05:07:03 pm »
Atención a la próxima mab gesconsult parece que saldrá con un 44% de descuento.