INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt  (Leído 2410 veces)

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« en: Julio 06, 2014, 12:59:27 pm »
Con el descalabro de Gowex, la imagen del MAB va a quedar muy tocada. Confianza 0, aunque no todas las empresas hayan estafado como Gowex, pero que va a pasar ahora?

Como van a quedar el resto de valores? Y en especial icom y ewt, que au que no hacen el mismo negocio calcado, si vienen de la misma branca.

¿Como creeis que va a abrir mañana el mercado?

Saludos y que nos pillen confesados :s.



Fidodido

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2014, 01:09:35 pm »
Es la pregunta del millon, yo estoy en Eurona, y la verdad es que yo pienso que no todos han de ser unos estafadores, pero cuando se rompe la confianza y entra el miedo, el dinero suele salir pitando... No se esto me ha pillado muy descolocado, puede q mañana haya una bajada muy pronunciada y luego se recuperen algo, no se, desde mi punto de vista deberian aportar la maxima transparencia para calmar algo al mercado y a los accionistas, si no, se devanecera todo o casi todo.... No se que diran el reto de foreros, sobre todo, los entendidos.

Dalky

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2014, 01:37:57 pm »
Lo del viernes fue mosqueante, esas caí­das tan pronunciadas, quizás alguno ya sabí­a algo. Cuando quebró Lehman Brothers, los bancos se fueron al carajo al dí­a siguiente, no se. Esperemos que se haya dado ya por descontado el fraude y no sea una sangrí­a. Pero no veo un futuro muy esperanzador hasta que vuelva la confianza al mercado.

Maik_83

  • Visitante
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2014, 02:50:31 pm »
Me acabo de enterar de todo esto, y joder, esto es INADMISIBLE, ¿como es posible que CNMV no se entere?, ¿Que hacen? ¿Para que estan?, que tengan que venir unos de EEUU a destapar esta estafa, manda....
Y lo peor de todo que las demas empresas del mab que igual hacen todo perfecto y dentro de la ley se veran afectadas y con ellos, nosotros, los accionistas. Yo tengo eurona y catenon y no se que hacer, la verdad es que sus planes de negocio son buenos (como los de Gowex), pero despues de esto ya no se que pensar. La auditora de eurona es Deloitte en este sentido creo que se puede estar tranquilo (eso espero).
Mañana creo que hay Junta de accionistas en eurona, como mañana baje a menos de 1,74 euros....
Estoy entre dos opciones:
1- vender con perdidas para luego comprar muy abajo.
2- Mantenerlas puesto que me creo sus planes de negocio y son buenos (esto mismo dirian los accionistas de Gowex).

¿Que opinais?.

 :023:

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2014, 03:33:40 pm »
Vamos a ver si podemos poner un poco de cordura a todo esto.tenemos un ejemplo muy claro de hace poco pescanova y no cotizaba en el mab asi que no demonicemos al mab porque no tiene la culpa.toda la culpa la tiene la empresa y supongo sus auditores asi que TRANQUILIDADDD POR FAVOR. Cuando paso lo de pescanova se cayo todo el mercado continuo?no verdad pues ahora no tiene porque caerse todo el mab.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.180
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2014, 03:56:34 pm »
Con el descalabro de Gowex, la imagen del MAB va a quedar muy tocada. Confianza 0, aunque no todas las empresas hayan estafado como Gowex, pero que va a pasar ahora?

Como van a quedar el resto de valores? Y en especial icom y ewt, que au que no hacen el mismo negocio calcado, si vienen de la misma branca.

¿Como creeis que va a abrir mañana el mercado?

Saludos y que nos pillen confesados :s.

Estimado danielummn:

Lo que vaya a pasar con Eurona e Ibercom se irá viendo. Aunque hay que puntualizar que son empresas muy distintas a Let´s Gowex.

En cuanto a lo de que vaya a quedar tocado el MAB no estoy de acuerdo.

Vamos a ver, cuando pasó lo de Pescanova esta cotizaba en el Mercado Continuo. El desplome de hace unos dí­as de las acciones de eDreams ocurrió cotizando en el Mercado Continuo. ¡Y aún más!, todas las acciones que desparecieron de la Bolsa o que perdieron un 99 % de su valor en los últimos siete años, cotizaban en el Mercado Continuo.

Eso si, el desprestigio para la Bolsa española y para una CNMV de corte polí­tico que nunca funcionó bien es claro y tambiíén que el pánico vendedor puede hacer acto de presencia. Al final se separará el polvo de la paja y punto.

Saludos y suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2014, 04:19:56 pm »
Estimado danielummn:

Lo que vaya a pasar con Eurona e Ibercom se irá viendo. Aunque hay que puntualizar que son empresas muy distintas a Let´s Gowex.

En cuanto a lo de que vaya a quedar tocado el MAB no estoy de acuerdo.

Vamos a ver, cuando pasó lo de Pescanova esta cotizaba en el Mercado Continuo. El desplome de hace unos dí­as de las acciones de eDreams ocurrió cotizando en el Mercado Continuo. ¡Y aún más!, todas las acciones que desparecieron de la Bolsa o que perdieron un 99 % de su valor en los últimos siete años, cotizaban en el Mercado Continuo.

Eso si, el desprestigio para la Bolsa española y para una CNMV de corte polí­tico que nunca funcionó bien es claro y tambiíén que el pánico vendedor puede hacer acto de presencia. Al final se separará el polvo de la paja y punto.

Saludos y suerte en las inversiones.

totalmente de acuerdo.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2014, 05:31:35 pm »
Ok.

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2014, 05:43:42 pm »
Deberí­an salir las empresas y hablar claro y alto,mostrando claridad para que no haya desconfianza.

De acuerdo en que hay que separar el grano y la paja.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2014, 05:56:32 pm »
Deberí­an salir las empresas y hablar claro y alto,mostrando claridad para que no haya desconfianza.

De acuerdo en que hay que separar el grano y la paja.
No  veo porque tienen que hacer eso.ellos cumplen con la normativa de enseñar sus cuentas en su debido momento etc. Dentro de este mundo hay de todo como en todos los ambitos de la vida gente honrrada y estafadores y ladrones.por suerte son los menos.no nos dejemos atemorizar por un hecho aislado porque sino el sistema se viene abajo.

Quilosum

  • Visitante
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2014, 07:25:21 pm »
Este año he apostado por el MAB, porque pensaba que estaba limpio de manipulaciones.
ICOM
NEU
EWT
AB-bio
GOW
PROMORENT
Resultado a dí­a de hoy; -28%

Rapero que haya mucho trigo y poca paja....

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2014, 07:39:36 pm »
Eurona esta auditada por deloitte, al menos eso debiera ser una garantí­a.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

RAFA

  • Visitante
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2014, 07:57:13 pm »
Yo ahora estoy en liquidez. Sólo una pocas de Oncy - Nasdaq -, Quabit y Neuron. Supongo que cómo todos, mañana a la expectativa. Sabrí  mal que se lleven por delante el Mab porque daba juego, y alternativas pocas hay. Veremos. Suerte a los que todaví­a estan muy expuestos

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2014, 08:18:06 pm »
Ibercom esta auditada por KPMG una de las gordas asi que esta tambien da garantia

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re: ¿Que va a pasar con el MAB? En especial icom y ewt
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2014, 11:42:34 pm »
Todo lo que está pasando con Gowex y ha pasado con Pescanova no deja más que señalar el bajo control por parte de las instituciones que deben regular el buen funcionamiento y control del mercado bolsistico.CMNW especialmente junto con los regidores lease elvira Rodriguez.Como es posible que despuesde los antecedentes que ha habido se haya descubierto este bulo,y quines auditan quien los controla.
Creo que el Mab  a corto plazo caerá por Gowex y la desconfianza ante estas empresas que estan en el MAB no interesando  por el momento el riesgo que hay que correr para lo que se puede obtener.
Todo ello debe traer un mayor control de supervisión sobre todas las empresas,empezando por las auditorias.Hay empresas buenas en el MAB pero el daño está ya hecho y hasta que se recuperíé la confianza espero que no sea muy lejano.
Las empresas con buenos fundamentales,rentables y buen plan de negocio subirán aunque posiblemente noa dobles digitos como hasta ahora.Serte a todos en estos momentos tan duros....