INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno adjudica a George Soros 100 millones de la OPV de Aena  (Leído 150 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Gobierno ha adjudicado al final cerca de 100 millones de euros (en torno a 1,7 millones de acciones) al multimillonario George Soros, una vez realizada la distribución de las órdenes en el tramo institucional, según fuentes conocedoras de la operación. Se sitúa así­ como uno de los inversores con un peso relevante en la OPV de Aena, con aproximadamente un 1,15% del capital.
Tal y como adelantó EXPANSIí“N el pasado 5 de febrero, los responsables de la salida a Bolsa contactaron con los gestores del fondo de Soros (Soros Fund Management) en los encuentros bilaterales programados con las grandes firmas de inversión norteamericanas en su visita a Nueva York y Boston, dentro del road show por las principales plazas financieras de Europa y de EEUU.

Soros lanzó, a travíés de su fondo, una orden cercana a los 400 millones de euros. Sin embargo, debido a la abultada demanda que ha habido, al final se le han adjudicado cerca de 100 millones. Las mismas fuentes aseguran que al fondo de Soros se le ha tratado como un inversor de calidad, pese a su condición de hedge fund, y de hecho "se le han dado más acciones en proporción que a otros que habí­an lanzado órdenes mayores".

En el reparto del tramo institucional se ha buscado una combinación de inversores estables, que quieran entrar en Aena a largo plazo para sostener su plan de negocio, y otros fondos más oportunistas, que asegurarán la existencia de liquidez en el valor cuando empiece a cotizar el 49% de la empresa hoy.

Entre las instituciones que han estado presentes en la OPV, además del fondo británico TCI que ha sido el mayor comprador con un 6,5% del capital, figuran fondos soberanos de paí­ses como Abu Dabi, Singapur y Noruega; y firmas privadas de gestión de fondos de inversión y de pensiones como BlackRock, Fidelity, Canadian Pension Plan Investment Board y Macquarie.

Daniel Badí­a