INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: para alguien que sepa de fiscalidad  (Leído 1035 veces)

jose4966

  • Visitante
para alguien que sepa de fiscalidad
« en: Octubre 12, 2008, 01:20:44 pm »
Hola a todos tengo una minusvalia psiquica es decir cobro una pension el total anual es 7.500 euros y he conseguido ahorrar y mejorar de mi enfermedad, entonces: 1. Si encontrase un trabajo a media jornada lo haria y me descontarian la mitad de la pension, pero, si tengo dos retribudores y no llego a 24.000 euros que creo que es lo minimo para declarar debo hacerlo?? 2. tengo unos ahorros, si invierto en bolsa caso de tener ganancias deberia declararlas?? gracias amigos



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: para alguien que sepa de fiscalidad
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2008, 02:10:58 pm »
Hola a todos tengo una minusvalia psiquica es decir cobro una pension el total anual es 7.500 euros y he conseguido ahorrar y mejorar de mi enfermedad, entonces: 1. Si encontrase un trabajo a media jornada lo haria y me descontarian la mitad de la pension, pero, si tengo dos retribudores y no llego a 24.000 euros que creo que es lo minimo para declarar debo hacerlo?? 2. tengo unos ahorros, si invierto en bolsa caso de tener ganancias deberia declararlas?? gracias amigos

Hola jose4966:

Pásale el tema a Orpheo, que es el experto fiscal.

Saludos y suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: para alguien que sepa de fiscalidad
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2008, 03:28:56 pm »
En cuanto a la primera pregunta, el lí­mite cuando se tienen dós o mas pagadores baja a los 10.000 Euros si del 2º pagador y siguientes percibes más de 1500 €.
En cuanto a la 2ª pregunta, claro que tienes que declararlo, como todo hijo de vecino. Eso si, tendrás la conveniente deducción por minulvalí­a, pero para toda la declaración.
Eso a grandes rasgos, pude que por particularidades especiales de tu caso difiera un poco, pero para casos generales así­ es. Si quieres que te informe con datos más concretos, me das por privado otros datos como % de minusvalí­a, hipoteca(si la tienes) reducción que te harán en la pensión, tipo de pensión etc.
Cualquier duda ya sabes donde preguntar. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jose4966

  • Visitante
muchas gracias
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2008, 08:12:59 pm »
Gracias, añadirte que mi grado de minusvalia es del 66% una ultima pregunta en el caso de beneficios en bolsa tributarian como un 2º pagador o como una renta regular,..., en fin, no tengo ni idea, tranquilo ya vere la respuesta otro dia

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: muchas gracias
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2008, 08:31:19 pm »
Gracias, añadirte que mi grado de minusvalia es del 66% una ultima pregunta en el caso de beneficios en bolsa tributarian como un 2º pagador o como una renta regular,..., en fin, no tengo ni idea, tranquilo ya vere la respuesta otro dia
Las plusvalí­as tributan al tipo fijo del 18 % y se integran en la base imponilbe del ahorro que no tiene que ver con la de los rendimientos del trabajo.  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.