INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mi sucesor deberá tener la capacidad de rechazar los ABCs...  (Leído 99 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


Buffett


En su carta anual a inversionistas, el empresario no nombró a su eventual sucesor, pero discutió las cualidades que necesitarí­a esa persona.

El inversionista Warren Buffett describió algunas de las cualidades que deberá de tener su sucesor, sin que mencionara todaví­a a algún candidato para ocupar su puesto.

"Mi sucesor necesitará otro talento particular; la capacidad de rechazar los ABCs de la decadencia empresarial, que son arrogancia, burocracia y complacencia", dijo Buffett en su carta anual a accionistas.

El inversionista de 84 años no nombró a su eventual sucesor, pero discutió las cualidades que necesitarí­a esa persona. Los comentarios este año solamente aumentarán especulaciones sobre cuáles ejecutivos de Berkshire están en la lista para ser el próximo director ejecutivo.

Las 10 empresas más admiradas según Fortune
Los CEO's en EU se hacen más viejos
Buffett desbanca a Slim como segundo más rico del mundo
Sin embargo el empresario dijo que tiene un plan si su eventual reemplazo como director general de la corporación no está a la altura.
Su hijo Howard, como presidente no ejecutivo, será capaz de hacer frente a un bajo rendimiento, señaló.

“í‰l (Howard) será una ‘válvula de seguridad’ a la que cualquier director puede ir si íél o ella tiene preocupaciones acerca del CEO”.

AUGURA UN FUTURO PRí“SPERO

Buffet opinó que su compañí­a, Berkshire Hathaway, va a seguir prosperando durante díécadas gracias a su vasta y variada colección de "excelentes negocios" e inversiones, que le ha ayudado a resistir retos en cualquier sector.

Este año, el experimentado financista reflexionó sobre los 50 años al frente de Berkshire y su futuro.

Buffett reiteró que el enorme tamaño de Berkshire le impedirá conseguir ganancias tan sólidas como en el pasado. Y defendió la estructura descentralizada de Berkshire como la forma ideal de combatir la burocracia y maximizar ganancias.

"Pienso que Berkshire va a prosperar más que la compañí­a estadounidense promedio, pero nuestra ventaja no será grande", dijo Buffett.

Pero la fortaleza financiera de Berkshire, que proviene de poseer más de 80 compañí­as y tener considerable participación en empresas públicas, va a ayudar a la compañí­a a soportar todos los obstáculos que se presenten.

"Yo pienso que cualquier probabilidad de que algo cause que Berkshire sufra problemas financieros es esencialmente cero", dijo Buffett. "Nosotros siempre estaremos preparados para el diluvio, de hecho, si ocurre vamos a vender chalecos salvavidas a los que no estíén preparados".

La carta anual de Buffett es uno de los reportes de negocios más leí­dos en el mundo, por su historial y por su capacidad para explicar claramente asuntos complicados.

Berkshire dijo que sus ganancias para el año crecieron 25, a 19 mil 870 millones de dólares, o 12.092 dólares por acción Clase A. Eso es un alza respecto a 19 mil 480 millones el año previo.

Buffett dijo que la ferroviaria BNSF tuvo problemas de servicios el año pasado, cuando una fuerte cosecha de granos se combinó con un incremento de los embarques de crudo en momentos en que azotó frí­o extremo. BNSF aun así­ contribuyó casi 3.900 millones de dólares a las ganancias de Berkshire, comparado con 3 mil 800 millones el año anterior.

Buffett dijo que BNSF planea gastar 6 mil millones en mejoras de su red este año, pero se disculpó por los problemas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...