INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los futuros obstaculizan la sexta subida seguida del Ibex 35  (Leído 60 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los futuros obstaculizan la sexta subida seguida del Ibex 35
« en: Marzo 25, 2015, 08:39:09 am »
Las principales bolsas europeas replican el freno de Wall Street y esperan el dato del IFO alemán con leves recortes en los futuros. El Ibex podrí­a frenar su escalada por debajo de los 11.600 puntos, despuíés de cinco sesiones consecutivas al alza.
Los descensos registrados ayer en Wall Street y la cautela predominante en Asia enfrí­an los ánimos de cara a la apertura de las principales bolsas europeas. Los futuros cotizan con leves recortes, de hasta el 0,4%, a la espera de referencias como el í­ndice IFO de confianza empresarial en Alemania. Los inversores esperan recibir una inyección de confianza con la publicación del IFO. En medio de las caí­das del euro, este indicador podrí­a alcanzar en marzo los 107,3 puntos, si se cumplen las previsiones de los analistas. Estas cifras podrí­an alterar el mercado de divisas. Hasta entonces, el euro aguarda novedades cerca de nuevo de umbral de los 1,09 dólares. Ayer amplió su remontada hasta tocar incluso los 1,10 dólares.

Las principales bolsas europeas cotizan con leves recortes en la preapertura. Los futuros anticipan descensos cercanos al medio punto porcentual. El Dax alemán, a la espera del IFO, podrí­a perder los 12.000 puntos. Ayer mantuvo este nivel con un exiguo margen de 5 puntos. La Bolsa de Londres tambiíén podrí­a poner en peligro la barrera de los 7.000 puntos, un dí­a despuíés de marcar ríécords históricos. Uno de los valores protagonistas en Europa vuelve a ser Lufthansa. La aerolí­nea alemana, despuíés del accidente de ayer en Francia, limitó sus caí­das al cierre de ayer al 1,5%, desde el 5% previo. Su filial de bajo coste, Germanwings, cancelará hoy más vuelos. Uno de los valores europeos más afectados por al crisis en Rusia, Raiffeisen Bank, podrí­a acusar en la Bolsa de Viena el anuncio de posibles píérdidas en el conjunto de 2015.

La Bolsa española, si se contagia de la cautela predominante en el resto de Europa, verí­a frenado su rally. El Ibex apuntaló ayer sus máximos de cinco años, al borde de los 11.600 puntos, gracias a su quinta subida consecutiva. Los avances se dispararon desde que rompió la barrera de los 11.200 puntos que habí­a ejercido de freno desde el año pasado. Todo un peso pesado como Telefónica ha confirmado la venta de O2, su división británica, a Hutchison Whampoa. En la banca, Sabadell no espera una oferta rival por el británico TSB, mientras evalúa aún los accionistas que acudirán a su ampliación de capital. La jornada incluye una rebaja de valoración sobre el valor más rezagado del Ibex en 2015. Los analistas de Kepler han recortado a 11,2 euros su precio objetivo de FCC, con una recomendación de 'reducir'. Las acciones de la constructora cerraron ayer en 11,74 euros. Por el contrario, los analistas de Citigroup inician la cobertura de Saeta Yield, filial de ACS, con un consejo de 'comprar'.

 A.S.S