INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sharon Corr  (Leído 281720 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #600 en: Junio 12, 2012, 04:49:52 pm »
Hoy, Sharon ha lanzado la nueva campaña de Oxfam Ireland Ending Poverty Starts With Women. La campaña pretende poner los derechos de la mujer en la agenda polí­tica, asegurar un mejor apoyo gubernamental para proyectos que impulsen los derechos de la mujer y luche contra la violencia de gíénero

Citar
Sharon Corr. Credit - Barry McCall

JOIN SHARON BY ADDING YOUR VOICE to the call for governments to champion women’s rights and equality.

Launching the campaign Sharon said:

I’m honoured to be the first person to add my voice to Oxfam Ireland’s new campaign because when women are treated as equals, everyone benefits . It’s a woman’s natural instinct to nurture and provide sustenance for her children. But without access to or a right to land, the means to grow food, or a voice in their own society they struggle to do this. That means entire communities suffer.

Ending Poverty Starts With Women calls on men and women to use the power of their voices to make a difference and this summer I’ll be travelling to Tanzania with Oxfam to see first-hand how they are helping women effect real change and how we can support them.

Oxfam is working around the world to put women’s rights on the agenda, to demand greater government support for projects that empower women and to combat violence against women and girls and is calling on the Irish and UK Governments to be champions of women’s rights and equality.

EVERY VOICE COUNTS – ADD YOURS HERE

Joining Sharon in launching the campaign Oxfam Ireland Chief Executive, Jim Clarken, said:

At the heart of Oxfam’s work is the belief that ending global poverty begins with equal rights for men and women. Worldwide, women work two-thirds of the world’s working hours, produce half its food, yet earn only 10 per cent of the world’s income and own less than one per cent of property.

While poverty may have a female face, so does the solution. Research has found that if women farmers had the same access to land, tools, seeds and credit as men, they could grow enough extra food to feed more than 100 million of the world’s hungriest people.

We are delighted that Sharon Corr is supporting our work. We want the public to join us making a difference to the lives of women affected by poverty and injustice.

EVERY VOICE COUNTS – TAKE ACTION NOW.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #601 en: Junio 15, 2012, 11:28:55 pm »
Citar
El próximo sábado 21 de julio, Sharon actuará como telonera del grupo Mike and The Mechanics en el concierto exclusivo Polo Rocks que está organizado y tendrá lugar en Hurtwood Park Polo Club, Ewhurst (Inglaterra). El precio de las entradas oscila entre los 185€ y 1858€ e incluye comida y fiesta tras el concierto.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #602 en: Junio 15, 2012, 11:30:49 pm »
Entrevista en la Voz!

Citar
«Hacer un disco en solitario es lo más natural del mundo»
Camilo Franco
15 de junio de 2012

SANTIAGO | Auditorio de Galicia | Jueves, 21 | 15 euros en venta anticipada, 18 euros en taquilla

Sharon Corr actuará en Santiago el próximo jueves (Auditorio de Galicia, 21 horas). Está estrenando su primer disco en solitario, Dream Of You, despuíés de que The Corrs, la banda que formaba con sus hermanos, decidiesen tomarse un tiempo de pausa con el grupo.

-Tras pertenecer a un grupo, ¿cómo se siente haciendo un disco en solitario?

-Lo siento como la cosa más natural del mundo. Siempre he sido cantante y compositora y necesitaba expresarme de una manera más personal, seguir mi camino musical. Estoy escribiendo mi segundo disco en solitario y estoy encantada.

-En el disco hay un equilibrio entre composiciones propias y versiones. ¿Cómo buscó ese equilibrio?

-Un disco es como un viaje que va cambiando a medida que lo hago. Comencíé pensando que todas las canciones serí­an originales mí­as, pero a medida que lo hací­a pensíé en incluir canciones que podí­a incorporar a mi forma de entender la música. Smalltown Boy es tremendamente emocional y pensíé que serí­a un momento conmovedor para el álbum.

-Tambiíén hay un equilibrio entre canciones cantadas e instrumentales.

-En realidad se trata solo de lo que querí­a hacer y de lo que me hace sentir bien como artista. Querí­a tener mi violí­n conmigo porque es una parte importante de mi carrera. El violí­n suena en el disco de otra manera, quizá más clásico o jazzy que tradicional.

-¿Se siente más cerca del pop o del folk?

-Estoy cambiando. Creo que mi música como solista es el resultado de la combinación de muchas cosas y de muchas influencias que tengo, el folk americano, rock o pop.

-¿La elección de los invitados es consecuencia de esas influencias?

-Me gusta la música tradicional. Por eso se incluyó en el álbum Mna Na hEireann, y por eso participa en ella Jeff Beck. Ha sido una experiencia increí­ble. El violí­n y la guitarra elíéctrica se complementan muy bien entre sí­.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #603 en: Junio 17, 2012, 04:13:19 pm »
Hoy, el periódico El Correo Gallego ha publicado otra entrevista a Sharon, donde habla del significado de su segundo álbum y quíé espera del concierto en Santiago de Compostela:

Citar
Sharon Corr: “Mi próximo álbum es mi vuelta a la vida”
Reconoce que la música es su vida y augura un gran concierto en Compostela
A.F. SANTIAGO



Llega el próximo jueves al Auditorio (21 horas) como broche del ciclo íntimoAcústico en el que será su debut en solitario en Galicia. Sharon Corr (Dundalk, 1970) presentó con sus hermanos una de las propuestas más conocidas del panorama musical. Reconoce que la música es su vida y augura un gran con-cierto en Compostela.

¿Quíé es lo que ha dejado una mayor huella en la música de Sharon Corr?

Cuando crecí­a escuchaba bandas como The Eagles, Simon and Garfunkel, The Cars, Peter Gabriel o Crowded House. Un poco más tarde descubrí­ intíérpretes impresionantes de finales de los 60 y principios de los 70 como Joni Mitchell. De hecho, ella ha sido la artista que más influencia ha tenido en mi carrera, especialmente en la mí­a en solitario. La influencia de la música tradicional llegó más tarde.

¿Quíé tiene pensado para su próximo trabajo?

La música es mi vida. Yo estoy obligada a escribir, cantar y actuar y adoro cada minuto. Es cierto que mi primer trabajo en solitario parece más una transición de The Corrs a Sharon Corr y me identifica en ese estado de mi vida. Desde entonces he hecho giras y he experimentado cada vez más como artista en solitario. Pero he cambiado, podrí­a decirse que me he convertido más en mí­ misma. De hecho, mi próximo álbum es un trabajo de cantante/cantautor, es mi propia vuelta a la vida, podrí­a definirse como muy í­ntimo.

En la gira de 'Dream of you' me llama la atención la colaboración de Jeff Beck. Extraordinaria...

Tuve mucha suerte de colaborar con Jeff. Es toda una leyenda. Es además un hombre adorable lleno de un espí­ritu musical único.

¿Quíé va a ofrecer Sharon Corr en Compostela y quíé espera del público de nuestra ciudad?

El público español es muy caluroso y divertido. Realmente tengo muchas ganas de volver, especialmente a Galicia, donde nuestras influencias tradicionales están tan unidas. Tocaríé canciones de Dream of you, mi primer álbum en solitario y alguna del próximo. Tambiíén recordaremos algún tema de The Corrs que yo escribí­, así­ como melodí­as tradicionales.

¿Han creado The Corrs un estilo propio?

Es cierto. The Corrs sí­ que crearon su propio y único estilo. Una mezcla de pop-rock y música tradicional irlandesa.

¿Para cuándo una nueva entrega del grupo? ¿O ahora es el momento de pensar en nuevos proyectos individuales?

Estoy únicamente centrada en mi nuevo trabajo y, por el momento, The Corrs no piensan nada a corto plazo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #604 en: Junio 22, 2012, 07:13:00 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #605 en: Junio 23, 2012, 04:50:34 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #606 en: Junio 24, 2012, 05:28:32 pm »
Citar
El Solsticio Folk de este año estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas: una primera más animada donde los vascos Korrontzi acompañados del grupo de los danzantes de Oinkari animaron a las 100 personas que prefirieron la música al fútbol. La segunda mitad, mucho más tranquila. Sharon Corr presentó los temas de su primer disco en solitario y tambiíén algunos de The Corrs. Además, hubo una sorpresa agradable para los cerca de 2.000 asistentes que acudí­an en una magní­fica noche a San Roque a la cita con el solsticio.

El merendero del Parque de San Roque se fue llenando poco a poco a partir de las 23.00 h. y el segundo concierto, que estaba previsto que comenzara a las once de la noche, se iniciaba casi a la hora bruja, muy adecuado si tenemos en cuenta que, en esta ocasión, el Solsticio Folk organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha coincidido con el solsticio de verano. La noche más corta del año comenzó con música en lugar de con hogueras.

Sharon Corr comenzó tocando el violí­n y metiíéndose a la gente en el bolsillo al dar la enhorabuena por la victoria de la Selección Española frente a Francia y la clasificación para semifinales de la Eurocopa. En español, dijo que estaba encantada de estar en Guadalajara. Además, sorprendí­a a propios y extraños cuando se le uní­a en el escenario su hermana, Caroline Corr, para cantar con ella un tema.

El concierto, donde tambiíén se escucharon versiones, como la que hizo de Bronsky Beat, y algún tema de The Corrs, como "Radio", fue más bien excesivamente tranquilo, alejándose de lo que viene siendo habitual en esta cita anual, aunque se pudo disfrutar de la fantástica voz de Sharon y de la magní­fica interpretación de los músicos que la acompañan. El bis sí­ que fue animado y algunos espectadores se animaban a bailar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #607 en: Junio 24, 2012, 05:32:03 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #608 en: Junio 24, 2012, 05:34:08 pm »
Everybody's Gotta Learn Sometime

http://www.youtube.com/watch?v=AzNjDwxLoTk&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #609 en: Junio 24, 2012, 05:37:06 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #610 en: Junio 24, 2012, 10:53:43 pm »
Concierto de Santiago entero aquí­!!

http://www.youtube.com/channel/UCpSQtjow2sw69wbxZkEqXUg?

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #611 en: Junio 29, 2012, 10:18:24 pm »
En el Lope de Vega de Sevilla

Citar
De acuerdo con la revista digital de cultura de Sevilla ¡WEGO!, el concierto de Sharon tendrá lugar el martes 12 de febrero de 2013 a las 20:30h y el precio de las entradas variará entre 35€ y 18€.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #612 en: Julio 08, 2012, 05:17:35 pm »
Fotos en el Gatufest




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #613 en: Julio 18, 2012, 08:43:03 pm »
Setlist Dalriada Festival

Citar
Gracias a M-Corr, usuario de The Corrs Club, que asistió al concierto, aquí­ teníéis el setlist:

Cooley's Reel
Ears Painted On
Radio
Everybody's Got To Learn Sometime
Smalltown Boy
Jenny's Chickens
Mná Na hí‰ireann
Dreams
So Young
Joy Of Life

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #614 en: Julio 18, 2012, 08:44:36 pm »