INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sharon Corr  (Leído 281684 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #795 en: Noviembre 23, 2013, 04:06:33 pm »
As Rosas Nao Falam @ Francfurt

http://www.youtube.com/watch?v=Q5i5b0QVS_U

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #796 en: Noviembre 24, 2013, 11:08:45 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #797 en: Noviembre 25, 2013, 04:14:47 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #798 en: Noviembre 27, 2013, 03:31:46 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #799 en: Noviembre 28, 2013, 03:39:49 pm »
Setlist Colonia

Citar
Cooley’s reel
 
Run Around
 
So Long Ago
 
Ears Painted On
 
Smalltown Boy
 
Jenny’s Chickens
 
Toss the Feathers
 
As Rosas Nao Falam
 
Radio
 
Woodstock
 
Mna Na h’Eireann
 
Take a Minute
 
Dreams
 
So Young
 
 
_____
 
 
Wedding Day
 
Same Sun
 
Joy of Life

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #800 en: Noviembre 29, 2013, 03:38:26 pm »
Citar
El concierto tendrá lugar el próximo miíércoles 4 de diciembre en la sala de conciertos Show Case de Madrid y será en formato acústico con un aforo limitado de 250 personas. Para conseguir vuestra invitación exclusiva y poder asistir al evento simplemente teníéis que escribir un correo electrónico a conciertos@kissfm.es.
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #802 en: Diciembre 01, 2013, 05:14:28 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #803 en: Diciembre 02, 2013, 03:49:36 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #804 en: Diciembre 02, 2013, 04:51:16 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #805 en: Diciembre 04, 2013, 03:33:17 pm »
Citar
Sharon Corr: "Si mi nuevo disco es un rí­o, lleva aguas profundas"
 
Madrid, 4 dic (EFE).- Sharon Corr, compositora y violinista de la afamada banda irlandesa The Corrs, la cual mantiene su separación indefinida, sigue adelante con su carrera en solitario con un segundo disco más desnudo, que toma su inspiración en Joni Mitchell y que compara con un rí­o "fluido y de aguas profundas".
 
"Contiene muchas emociones diferentes, historias con las que la gente se puede identificar porque son autíénticas y hablan de las guerras interiores que libramos cada dí­a", dice a Efe la artista a su paso por Madrid para promocionar "The same sun" (Warner Music), ya a la venta.
 
Se trata de un álbum mucho más ligero que su predecesor en cuanto a la producción, que lleva a primer plano la honestidad de artistas de finales de los años sesenta y setenta que la inspiraron, como Joni Mitchell, Jackson Browne o James Taylor.
 
"Hay quien piensa que cuanto más grandiosos los arreglos, mejor, pero a menudo tapan la propia música", lamenta Corr, que, como "una sierva al servicio de sus canciones", recurrió al "increí­blemente orgánico" productor Mitchell Froom, con el que ya habí­a trabajado con The Corrs y que fue responsable de uno de sus discos favoritos, "Woodface" (1991), de Crowded House.
 
El resultado es un continuo "fluido" y reposado de temas, cuyo cauce dicta esta vez la voz de la autora en lugar del violí­n, que ocupó un lugar más central en "Dream of you" (2010), su anterior disco, con unos sonidos más atmosfíéricos y celtas.
 
Admiradora de la capacidad de Gabriel Garcí­a Márquez para hacer sentir, la artista reflexiona en su nuevo trabajo de aspectos como la edad y la sensación de estar "fuera del flujo de la vida" ("Edge of nowhere").
 
"En mi caso, creo que mi vida está en el lugar exacto en el que debe estar", afirma Corr, compositora de temas de íéxito como "So Young" o "Radio".
 
El tí­tulo del disco proviene de su reciente experiencia junto a una ONG en Tanzania, donde conoció la experiencia de mujeres que, según cuenta, "ocupan el lugar más bajo de la escala social y sufren a diario violencia fí­sica y sexual".
 
"Me sentí­ privilegiada por haberlas conocido, a ellas y a sus historias, y escribí­ 'The Same Sun', el tema que titula el álbum, inspirándome en la atmósfera que viví­, tan poderosa, como lo es el color de su sol, de sus bailes, de su tierra...", explica.
 
Su segundo disco se cierra con "Christmas Night", una canción especial que habla de la Navidad, una íépoca "muy feliz y muy triste a la vez, porque es cuando más recuerdas a los que ya no están contigo", en su caso, concreta, su madre.
 
Si con "Dream of You" consiguió permiso para rodar un videoclip en La Alhambra de Granada, el videoclip de su nuevo sencillo, "Take a minute", discurre por Barcelona.
 
"Siento un gran amor por España, paso mucho tiempo aquí­, no necesariamente por trabajo. Me encanta la cultura, la vida, el vino... Creo que sois muy parecidos a los irlandeses, aunque los españoles teníéis mejor aspecto", dice entre risas.
 
La canción alude a la necesidad de desconectarse de las redes sociales para conectarse de verdad al resto de los seres humanos y expresa su deseo de parar el tiempo para prolongar todo lo posible cada momento junto a su marido y sus dos hijos.
 
Cada uno de los ex integrantes de The Corrs, sus hermanos, tiene ahora su propia vida y en los encuentros familiares, asegura, no se habla de llevar esas reuniones tambiíén al plano artí­stico.
 
"Pasamos casi 20 años juntos en la carretera, mucho tiempo incluso para una familia. Nos sentimos realmente agradecidos por el íéxito, pero no queremos estar siempre mirando ese momento. No digo que nunca, pero no hay planes para que vuelvan The Corrs", afirma.
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #806 en: Diciembre 04, 2013, 03:40:40 pm »
Citar
Sharon Corr: "España me parece un paí­s increí­ble"
Acaba de publicar su segundo disco en solitario, The Same Sun
La gira en España está prevista para primavera de 2014
 
1386162880115.jpg
Sharon Corr, esta mañana en Madrid./ FOTO: Luisa Segura Albert
 
No lo puede evitar. La hermana mayor de los Corr está enamorada de España y se le nota cuando se le hace la tí­pica pregunta, a la cual contesta en un castellano más que decente. El idioma, la gastronomí­a, la arquitectura, la música… Igual habrí­a sido más afortunado –aunque algo más raro– preguntarle quíé no le gusta de nuestro paí­s.
 
Sentada en un sofá de color crema mientras toma un tíé verde en un hotel de Madrid recibe a RTVE.es. Sharon Corr, exmiembro junto a sus hermanos de The Corrs –uno de los grupos más reconocidos a escala internacional–, es una persona amable, simpática y sosegada que no pierde fácilmente la sonrisa.
 
Está estos dí­as en Madrid para presentar su segundo trabajo en solitario, The Same Sun.
 
- Sharon, ha escogido Barcelona para grabar el ví­deo de Take a minute, el primer single del disco. ¿Quíé relación tiene con esta ciudad?
 
Barcelona es maravillosa, me gusta mucho. En el ví­deo querí­a reflejar sobre todo el contraste de los edificios de la ciudad con el Cadillac en el que salgo cantando. Me gusta la ciudad por eso fui allí­ a rodarlo.
 
- ¿Por quíé titula su segundo trabajo The Same Sun?
 
Bueno, una de las canciones del disco se llama así­. Cuenta lo que sentí­ el año pasado cuando visitíé Tanzania con OXFAM. Fue emocionante para mí­ estar allí­. En aquel paí­s me sentí­ feliz y triste al mismo tiempo… Y hablo del mismo sol porque todos los que habitamos la Tierra estamos bajo el mismo sol, aunque nuestras vidas sean tan diferentes.
 
“Ver cómo viven las mujeres en Tanzania es horrible”
 
- ¿Habí­a estado ya en ífrica?
 
Sí­, he estado allí­ antes en conciertos, y, aunque los horarios en ífrica son horribles, en Tanzania son peor aún. Las mujeres no son nada allí­, no tienen derechos y están trabajando la tierra y cuidando a sus hijos mientras sus maridos están descansando todo el dí­a. Es horrible verlo, la verdad.
 
- Y esas mujeres sonrí­en...
 
¡Exacto! Es muy fuerte, porque tienen una reacción muy positiva ante una situación completamente negativa. Me quedíé muy impactada.
 
- Me imagino que no le ha resultado sencillo criar a sus dos hijos mientras emprendí­a su viaje musical en solitario.
 
Bueno, ha sido difí­cil, aunque los tres primeros años los dediquíé exclusivamente a la maternidad. Pero ahora que ya trabajo soy una madre feliz sobre todo porque hago música. Y mis hijos vienen a los conciertos, a mi trabajo… Es interesante para mí­. Y además ellos son felices. Y eso me hace feliz a mí­.
 
-¿Para cuándo la gira por España?
 
El año que viene vendríé, ya casi en verano.
 
- ¿Sólo a Madrid y Barcelona?
 
¡No, iremos a más ciudades! Aún no te lo puedo decir, pero mi intención es esa.
 
“Me gusta Paco de Lucí­a, Luar Na Lubre y ílex Ubago”
 
- Presiento que le gusta España.
 
¡Oh, sí­! (A Sharon se le ilumina el rostro). La lengua, la comida, la gente… (dice en español para pasar de nuevo al inglíés). Los irlandeses y los españoles nos parecemos bastante. Somos más abiertos que los ingleses, por ejemplo; no nos preocupa pasarlo bien, ser apasionados… Los españoles sois así­ tambiíén. Pero es que España me gusta tambiíén: la arquitectura me parece fascinante, la Historia es increí­ble, la huella que han dejado los musulmanes me impacta... El clima es adorable. Me gustan muchas cosas.
 
-¿La música tambiíén?
 
Sí­, me gusta mucho el flamenco, Paco de Lucí­a, Luar Na Lubre, ílex Ubago, Alejandro Sanz... ¿De dónde es, por cierto, Alejandro Sanz?
 
- Pues creo que de Madrid, pero vive en Miami ahora.
 
- ¡Ah, claro! ¡Y a vosotros no os gusta que viva allí­! (suelta una carcajada)
 
- Mujer, íél que viva donde quiera… Y la última pregunta, Sharon. El disco contiene un tema navideño, Christmas Night. ¿De verdad le gusta la Navidad?
 
Bueno, es que el año pasado tuve unas Navidades difí­ciles. Las Navidades son, para mí­, alegres y tristes a la vez. Porque los que no están ya con nosotros están más presentes esos dí­as que en el resto del año. Yo perdí­ a mi madre y esos dí­as me acuerdo de cuando hací­amos la cena juntas y esas cosas. Veo a mi padre, que tambiíén está triste. Veo a mis hijos, que no han conocido a su abuela… Tengo sentimientos encontrados.
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #807 en: Diciembre 05, 2013, 03:31:33 pm »
Citar
No es pose, transmite una calma y un sosiego que además de reflejarse en su impecable y bellí­simo rostro, lo contagia. La artista irlandesa Sharon Corr, que continúa su carrera en solitario, habla de su segundo disco, The same sun, y de cómo prestar más atención a lo que de verdad importa. Prueba de ello son las canciones de este trabajo: desnudas, orgánicas, sin 'fuegos artificiales'.
 
La irlandesa canta para llegar al corazón y por eso huye de todo artificio. Alguien que a los seis años aprendió a tocar sola el piano, "el violí­n no, eso es imposible" bromea, sabe bien de lo que habla cuando habla de música, emoción y verdadera vocación, y sabe bien lo que hace cuando su camino no se aparta de la canción más 'pura'.
 
Con un tí­tulo como The same sun, permí­tame que se lo pregunte, ¿por quíé ese 'mismo sol'? ¿A quíé canta Sharon en esa canción que da tí­tulo al disco?
Escribí­ la canción tras estar en Tanzania con mujeres que habí­an pasado por terribles experiencias, abusos, maltratos..., y que me lo habí­an contado. Mujeres sin derechos que viven bajo el mismo sol que tú o que yo. ¿Cómo es posible que haya realidades tan diferentes bajo un mismo sol? Mujeres sin derechos viven bajo el mismo sol que tú o que yo: ¿cómo es posible que haya realidades tan diferentes?
 
¿Cómo le cambió esa experiencia?
Fue un honor que aquellas mujeres compartieran conmigo sus terribles historias, todos los abusos que habí­an sufrido. Aquello me hizo ver cómo perdemos tanto tiempo en cosas que de verdad no importan, ya sea Twitter o redes sociales o conectados al ordenador. Estar frente a frente con alguien y compartir es lo que importa y lo que nunca va a cambiar.
 
Por eso su canción Take a Minute, ¿necesitamos cada vez más parar, cogernos un segundo?
Es fundamental detenernos para poder vivir el momento en el que estás, el presente. Estamos tan ocupados que perdemos momentos fundamentales en nuestra vida. Hay momentos que yo querrí­a que durasen siempre como cuando me despido de mis hijos porque me tengo que ir de gira.
 
¿Es tambiíén por esa llamada a lo que de verdad importa que su música está tan desnuda de artificio?
Cuando la música es buena no necesita más artificios. Hoy hay muchos arreglos que distraen. Cuando la música es buena no se necesita más. No se necesitan adornos para llegar a la gente.
 
¿Y cómo llega a la gente desde que está en solitario?, ¿siente que es más libre?
Amo la música, de modo que en solitario o con The Corrs la disfruto.  Aquello fue otro tiempo. No quiero hacer lo mismo, porque íéste ya es otro tiempo para mí­. Sola puedo hacer lo que quiero y como lo quiero.
 
¿Hay previsión de que se vuelvan a unir como banda?
No, no lo tenemos pensado, no en este momento.
 
¿Es parecido el público irlandíés y el español?
Sí­, nos parecemos, somos abiertos, apasionados y nos gusta disfrutar. Es un público tanto el irlandíés como el español mucho más abierto y apasionado que el británico. Hay momentos que yo querrí­a que durasen siempre como cuando me despido de mis hijos porque me tengo que ir de gira.
 
Ya que saca usted a los británicos: ¿cuál es la diferencia fundamental entre el pop británico y el irlandíés?
El británico tiene todo en exceso, la misma canción puede estar sonando continuamente en la radio. El irlandíés mantiene su identidad propia. Somos más de voces e instrumentos. Los británicos pueden construir un artista, pero un artista nace no se hace.
 
Más abiertos y más apasionados, ¿es la música una manera de sacar la rabia, la emoción, los sentimientos?
Claro que sí­, nos expresamos con la música. Los irlandeses sabemos que somos vulnerables y no tenemos miedo a expresarnos. Si te fijas en los grandes artistas, todos son vulnerables. Yo comparo la música irlandesa con el flamenco, en el sentido de lo apasionado.
 
¿A quíé o a quiíén le canta Sharon Corr?
Canto a las emociones, siento lo que canto, así­ que me meto en la canción y lo hago mí­o. Es lo que hago cuando subo a un escenario.
 
¿Es lo que más disfruta, el escenario, de todo el proceso?
Siempre, un escenario siempre es lo mejor para mí­.
 
Antes habló de los españoles con pasión, ¿cómo se nos percibe desde fuera?
Es terrible lo que ocurre. La gente no tiene trabajo... Puedo ver por la calle la tristeza en los rostros de la gente. No hay derecho. Me enfada mucho lo que está sucediendo, porque la culpa no es de la gente, ni de los irlandeses ni de los griegos ni de los españoles.
 
¿Le parece que la música puede ser en momentos complicados una buena manera de hacer un paríéntesis?
Yo creo que la música es una buena ví­a de escape. La música está cantando y contando las historias de la gente a la gente. Y no sólo la música, el arte y la literatura, tambiíén sirven de ví­a de escape. Además de servir como espejo y reflejo de la situación.
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #808 en: Diciembre 06, 2013, 06:03:47 pm »
Citar
El 4 de Diciembre, Sharon Corr ¿ex? componente de The Corrs, presentó su segundo disco en solitario llamado 'The Same Sun' en la Sala Showcase dentro del ciclo de KISSFM. Con un sonido en que nos trae a la memoria el álbum 'Home' del  -de momento- desaparecido grupo, e incluso, a She&Him en su versión menos hipster, nos regala once tranquilos temas en que se encarga letras, voz y, sobre todo, de su inseparable violí­n. Hizo esperar, pero su elegancia caracterí­stica y su chapurreo en castellano y simpatí­a hicieron que se olvidara a los allí­ presentes.
 
sharon.jpg
 
Habí­a gran expectación, y en una sala con sorprendente buen sonido, apareció Sharon acompañada de un guitarrista y un teclista. El show fue breve (demasiado, aunque prometió que volverá a España), interpretó uno de los mejores temas de este segundo disco 'We Could Be Lovers', y hubo tiempo para el recuerdo a dos hits de The Corrs, las ovacionadas 'Radio' y 'So Young' (sí­, es divertida pero...¡¿seguirán cantándola cuando tengan 80 años?!), tambiíén para presentar el precioso single 'Take A Minute' y para el sonido folk con un bocado instrumental de la mano de 'Jenny´s Chickens'.
 
Un disco muy recomendable, una visita que esperamos pronto, una iniciativa, la de KissFM, que celebramos.
 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.126
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Sharon Corr saca un álbum en solitario
« Respuesta #809 en: Diciembre 06, 2013, 06:07:23 pm »