Por... Raúl ílvarez
Desde su lanzamiento en 2001, Segway ha sido considerado el número uno dentro de los dispositivos de transporte personal, esto ha ocasionado que su implementación en distintas áreas, que van desde los tours turísticos hasta parte importante en áreas de seguridad en varias partes del mundo, estíé cada vez más presente.
Pero debido a la tecnología y sistemas involucrados en los Segway, íéstos son dispositivos con un precio elevado de entre 4 y 5 mil dólares, lo que ha ocasionado que los pedidos durante el último año hayan disminuido y muchas compañías estíén optando por dispositivos similares, pero más asequibles. Es aquí donde Volkswagen ha encontrado una oportunidad y por supuesto no piensan desaprovecharla.
Volkswagen finalmete acepta un cambio en la movilidad
Martin Winterkorn, actual CEO de Volkswagen, concedió una entrevista al diario alemán Bild am Sonntag, dicha entrevista se centró en los avances que han obtenido dentro del campo de las baterías. Pero además, aprovechó para confirmar el próximo lanzamiento de su rumoreado coche elíéctrico de bajo coste, del que no dio mucha información.
Por si fuera poco, tambiíén ha confirmado que Volkswagen está próxima a lanzar su primer vehículo elíéctrico de tres ruedas pensado para el transporte personal. La idea central de un vehículo de este tipo es la de ser un “last-mile surferâ€, es decir, un medio de transporte que ayude al usuario a llegar a su destino, despuíés de bajarse del coche o el tren.
Su diseño en aluminio le permitira doblarse y llevarse a cualquier lado, su peso será de poco más de 10 kilogramos y promete una autonomía de hasta 19,3 kilómetros en una sola carga, pero la parte interesante es que Volkswagen piensa comercializarlo por un precio por debajo de los 1000 euros.
Este vehículo es el primero de este tipo en la compañía, llega despuíés de recibir críticas en cuanto a la falta de innovación y experimentación, e inclusive no se considera una creación directa de las mentes creativas en Volkswagen, ya que el proyecto fue iniciado y financiado por un grupo de entusiastas trabajadores dentro del "Fondo de Innovación", que para sorpresa de todos, fue aprobado por Martin Winterkorn.
El lanzamiento se tiene previsto para el segundo semestre de 2016 en algunos países europeos, pero hasta el momento no hay planes de llevarlo a Amíérica.