Wynn: Entonces la implicación señalada es que estos astronautas, debido a (haberse alejado) haber dejado el Campo Magníético de la tierra, han tenido algún tipo de despertar espiritual.
Gregg: Desde luego pasaron por una catarsis cuando no estaban bajo la influencia del Campo Magníético de la Tierra.
Vemos que tambiíén pasa algo similar cuando observamos los Campos Magníéticos de la Tierra. Su presencia sobre la superficie de la tierra no es constante, y los mapas de curvas disponibles del Servicio Geológico de los Estados Unidos muestran las intensidades variables de los Campos Magníéticos sobre la superficie de la tierra, dónde son de una intensidad muy alta y dónde son de una intensidad muy baja.
Dichos campos han ido cambiando con el tiempo y en realidad podrían dar cuenta de por quíé las poblaciones humanas migraron a los lugares a los que lo hicieron. Han debido ir siguiendo estas curvas de nivel magníético.
Lo que sucede es que en los lugares de Magnetismo MUY BAJO (los Polos, por ejemplo), donde los campos son prácticamente inapreciables, parecen producirse innovaciones y cambios tremendos. Donde el Magnetismo es tradicionalmente ALTO se encuentran sitios de estancamiento en los que los cambios, pese a producirse, tardan mucho tiempo y despuíés sobrevienen muy lentamente.
Si yo llegase aquí procedente de otro mundo y no supiese nada sobre la gente de la tierra, y estuviese buscando un sitio donde la Oportunidad de Cambio fuese máxima, yo buscaría las curvas de valor cero. Y si observas un mapa actual del magnetismo de la tierra, encontrarás una curva de nivel cero que corre a lo largo de la Costa Oeste de Norteamíérica, subiendo a lo largo de la costa de California hasta la de Alaska. En otras palabras, ¡el magnetismo a lo largo de la Costa Oeste es casi nulo!
Cuando pensamos en la Costa Oeste, pensamos en la alocada California. Bien, la verdad es que California es una semilla, una de varias, y tradicionalmente ha sido muy innovadora en tecnología, ciencia, moda, finanzas y artes, debido a que allí hay una Oportunidad de Cambio tremenda.
Dentro de Norteamíérica, la contra-cara de esto sería la zona de máximo magnetismo, en la que los campos magníéticos son los más densos. Y la encuentras en el interior de algunos Estados sureños, los mismos Estados tradicionalmente considerados conservadores. Esto no significa que allí no pueda haber ningún cambio. En vez de esto, lo que señalo es que ese cambio tarda mucho más tiempo y la gente tiene que ENCONTRAR UNA RAZí“N VERDADERAMENTE BUENA PARA SALIRSE DE LO QUE SIEMPRE ESTUVIERON HACIENDO.