INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Muy posible giro al alza del Ibex35  (Leído 5606 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Muy posible giro al alza del Ibex35
« en: Enero 03, 2008, 04:06:01 pm »
Muy posible giro al alza del IBEX35, ayudado por el DOW JONES.

Nada cambiará, pero algunos podrán vender a precios un poco más altos, y otros, se quedarán enganchados en esos niveles.

¡Ley de Bolsa!.

Tal como vemos el tema, ¡hay para meses!. Aunque trabajamos con la hipótesis que la Bolsa puede estar para comprar en Abril.

Iremos viendo, sin prisa, ¡claro está!.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2008, 04:18:29 pm »
Una pregunta dentro de mi desconocimiento, esto lo decí­s como una opinión personal o con hechos objetivos, algún tipo de herramienta o algo así­ que os indique lo que afirmáis, si es así­ por favor informar a los neofitos en el tema como yo.

Muchas gracias,

saludos

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2008, 04:32:33 pm »
¿Quíé pensais de entrar en INMOCARAL cuando haya dejado de bajar?; ¿Tendrá buen giro al alza o se hundirá del todo?.

Saluditos!.

Chacal

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2008, 04:34:35 pm »
¿Quíé pensais de entrar en INMOCARAL cuando haya dejado de bajar?; ¿Tendrá buen giro al alza o se hundirá del todo?.

Saluditos!.
Y cuando dejará de bajar, lo sabes? O llegará a 0,01! Saludos

Dulan

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2008, 04:53:54 pm »
Yo creo que Abengoa que hoy ha tocado mí­nimos tiene que darse la vuelta, acompañada de la moda renovable y el apoyo de los USA a su tipo de negocio.  ^-^

brim

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2008, 05:16:31 pm »
Hombre normal que tiene que rebotar uno o dos dí­as, porque en los ultimos 8 dí­as ha habido 7 velas rojas y una verde, osea que lo normal es que tanta sobreventa haga que esto rebote, pero lo que está claro es que la tendencia va a ser bajista porque los rebotes no llegarán a los máximos a no ser que se bajen 50 puntos básicos los tipos el dí­a 11 (algo complicado con el petróleo por las nubes......).


En cuanto a Abengoa, de mí­nimos nada de nada, los gráficos hay que verlos desde donde empiezan, no desde la fecha que a uno se le pone en las narices. Este valor lleva un canal bajista de los de manual. De los que se estudiarí­a en clases de bolsa si las diera algien.
Fijate en una cosa, las últimas 3 veces que tocó el canal bajista, la primera (el 9 de agosto), cayó un 18 %. La segunda (el 3 de septiembre) cayó un 23 %. Y la tercera (el 7 de noviembre), cayó un 28 %. Si te fijas en el gráfico ha vuelto a tocar el canal bajista el 27 de diciembre y con un 4 % de caida de hoy lleva una bajada del 13 %.

Quizás mañana rebote, eso nadie lo sabe, pero en las ocasiones anteriores que que ha tocado el canal bajista corrigió siempre más, por lo que nadie deberí­a atreverse a entrar mientras no se demuestre que ha parado de bajar, porque quizás no, pero quizás corrija un 20-25 ó 30 % y caerí­a por debajo de 20 (como te explico precedentes hay).

Iberdrola renovables está mucho mejor.


Un saludo y suerte.


Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2008, 05:20:43 pm »
Colonial ahora mismo es jugar a  la ruleta rusa, mi opinion es que seguira cayendo aun mas porque hay mucho papel por vender si no ver los millones de acciones que tiene el Sr Portillo a la venta.
Iberdrola renovables puede ser buena opcion pero tambien hay que tener en cuenta que la colocadora Morgan Stanley tuvo que comprar un porron de acciones para mantenerla en el primer dia de cotizacion.
Yo me decanto por Almirall y ojito a Tubos Reunidos puede ser su gran año!!!!!!!
Saludos

gancebo

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2008, 05:25:50 pm »
Buenas. Es probable que si, que haya giro al alza, pero hasta que no se produzca, quietecito. De producirse, mis valores son dos, por este orden, la catalana de occidente y telecinco.

gancebo

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2008, 05:32:54 pm »
Cuidado, no se me interprete mal. No he mencionado estos dos valores para 2008, sino para un posible rebote de corto plazo. Creo que son más interesantes que otros mencionados como colonial, y sobre todo que abengoa.

brim

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2008, 05:43:58 pm »
Eso de un valor para el año, no lo veo claro porque lo que hoy está muy mal mañana puede estar muy bien y al revíés.

Yo de medios huirí­a porque cada vez van a tener menos cuota de audiencia y menos ingresos publicitarios, y además de T5 en particular (valor que actualmente está haciendo un suelo muy meritorio), su situación sólo puede ir a peor, porque siendo lí­der de audiencia cae, y esa situación sólo se puede conservar no mejorar, y lo normal es que la competencia le arrebate más pronto o más tarde su posición de lí­der, porque esto es imposible de mantener indefinidamente y en ese caso caerá (ya lo está haciendo siendo el lí­der osea que si no lo es pues peor), aunque de todas formas para abril o mayo suele ser un valor interesante porque entra mucha gente por el gran dividendo que da.

angelillo

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2008, 05:50:09 pm »
En abril para comprar por lo menos, eso lo pensíé, sin embargo luego esta el mes de mayo que suele ser bajista.

elprisas

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2008, 07:40:33 pm »
muchas gracias por tus aportaciones la verdad esque yo de la bolsa española ya no llevo nada salvo zeltia que estoy pillado sobre 7 euros todo lo demas estoy en el nasdaq y me va muy muy bien

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2008, 10:10:59 pm »
Muchas gracias por informe sobe comprar o no INMOCARAL. Por ahora lo dejo. Yo para 2008 tengo un valor que puede ser estrella que es GAMESA, y con SOLARIA espero retirarme (lo tengo mmmmmmuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jodido).

Saluditos!.

Chacal

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2008, 02:38:55 am »
Muchas gracias por informe sobe comprar o no INMOCARAL. Por ahora lo dejo. Yo para 2008 tengo un valor que puede ser estrella que es GAMESA, y con SOLARIA espero retirarme (lo tengo mmmmmmuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jodido).

Saluditos!.
Lo de Solaria lo veo muy factible amigo, no es broma! Saludos

antonitoespanol

  • Visitante
Re: Muy posible giro al alza del Ibex35
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2008, 11:38:24 am »
Vaya caí­da del ibex ! ...incluso el Zorro que está tan bajista habí­a previsto una ligera recuperación....pero esto se cae sin freno desde aquel doble techo tan fuerte entre final primera semana noviembre y final primera semana diciembre....yo creo que debe subir ! ....en Gran Bretaña tambiíén tienen una burbuja muy gorda pero el í­ndice británico se ha recuperado bien últimamente..y ellos tienen unos tipos de interíés más altos que en la eurozona !