Pionero en el desarrollo de mouse para computadoras desde la díécada de los ochenta, Logitech ha colaborado con casi todas las innovaciones importantes de la tecnología de Mouse, perfeccionando esta interfaz ubicua entre la gente y sus experiencias digitales.
Con más de mil millones de personas que utilizan actualmente computadoras en todo el mundo y otros mil millones que se espera comiencen a utilizar computadoras en 2014, Logitech sigue innovando para deleitar a los usuarios de los próximos mil millones de mouse y dispositivos del futuro.
Fundado en una granja de los Alpes suizos en 1981 y estableciendo poco despuíés fuertes lazos en Silicon Valley, Logitech introdujo su primer mouse en 1985 y llegó a la marca de los 100 millones en 1996.
Las ventas de mouse de la firma alcanzaron los 500 millones siete años despuíés. Hoy Logitech vende mouse en más de 100 países y fabrica un promedio de 376,000 al día y 7.8 millones cada mes.
"Desde el primer click del mouse Logitech P4 en 1982, los mouse de Logitech han jugado un papel determinante en la evolución de la computadora personal", dijo Gerald P. Quindlen, presidente y director ejecutivo de Logitech.
"Durante las primeras díécadas, la forma en que la gente utiliza sus computadoras ha cambiado considerablemente: lo que una vez fue estrictamente una herramienta de negocio se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas personales. Logitech ha buscado continuamente la innovación para satisfacer esas condiciones tan cambiantes, presentando -tan sólo en los últimos cinco años- el primer mouse láser del mundo, un scrolling hiper rápido y el nano receptor".
"A futuro, al mouse basado en gestos Logitech MX Air y el teclado híbrido Logitech diNovo Mini del tamaño de la palma de la mano son una muestra de lo que puede esperarse de la próxima generación de innovaciones de Logitech, señaló Rory Dooley, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de Dispositivos de Control de Logitech.
"Si bien el mouse y el teclado tradicionales siguen teniendo mucho sentido para la productividad, el surgimiento del hogar digital y nuevas formas de entretenimiento están abriendo la puerta a nuevas maneras de interactuar con las computadoras, ya sea a travíés de la voz, el tacto o de algo totalmente nuevo".
Al tiempo que Logitech celebra este hito, muchos estarán celebrando el cuadragíésimo aniversario de la primera demostración pública del mouse para computadora. "Quíé maravillosa coincidencia que el fabricante líder de mouse haya llegado a este importante punto en el mismo mes que celebramos el legendario debut público del mouse para computadoras de Doug Engelbart", resaltó Curt Carlson, presidente y CEO de SRI International. "Las innovaciones de los productos de Logitech apoyan la visión de Engelbart en cuanto a las herramientas para el trabajo interactivo y de colaboración entre los humanos y las computadoras".
Para celebrar la marca del mouse número mil millones, Logitech está lanzando un concurso que invita a la gente a seguir el viaje de este notable mouse - desde la línea de manufactura hasta su destino final - y tratar de adivinar en quíé parte del mundo terminará. El viaje del mouse será contado en el blog de Logitech, BLogitech