• Las acciones cayeron víctimas del aumento de los temores sobre potenciales guerras comerciales, exacerbadas por un tono más estridente de parte de los funcionarios de la administración Trump y una aparente falta de preocupación por las dificultades acumuladas en la bolsa por la acalorada retórica comercial entre EE. UU. Y China.
• Pres. Trump dijo que el mercado bursátil podría soportar "un poco de dolor" ya que protege los intereses comerciales de Estados Unidos, y el secretario del Tesoro Mnuchin dijo a CNBC que no estaba centrado en los cambios del mercado a corto plazo y admitió la posibilidad de una guerra comercial con China.
• A diferencia de otras instancias agresivas de Trump, esta vez el mercado no recibió el apoyo verbal típico de los principales funcionarios, lo que a su vez alimentó una sensación de incertidumbre sobre las perspectivas de la economía y las ganancias.
• Todos los sectores de S & P cerraron a la baja, y el grupo industrial (-2,7%) sufrió la mayor pérdida, con la talla de Boeing (-3%), Caterpillar (-3.5%), Deere (-3.9%), GE (-2.7% ) y 3M (-2.9%) todo bajó abruptamente, seguido de cerca por tecnología (-2.5%), finanzas (-2.4%), materiales (-2.4%), cuidado de la salud (-2.4%), consumo discrecional (-2.1 %) y energía (-1.8%).
• En el lado positivo, las acciones recortaron sus pérdidas al final de la sesión ya que los compradores se movieron cuando el S & P 500 rompió su promedio móvil de 200 días (2,594), llevando el índice de referencia a 2.604 al cierre.
• Pero con el declive de hoy, los tres principales índices cayeron en números rojos durante la semana, con el Dow un 0.7%, el S & P un 1.4% y el Nasdaq cayendo un 2.1%.
• Finalmente, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó 5 pb a 2.78%, el oro Comex ganó 0.6% a $ 1,336.10 / oz. y el crudo estadounidense WTI cerró con un descenso del 2.3% a $ 62.06 / bbl.