INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dean Foods tiene un precio bajo, pero ¿podría ser una operación de compra? ...-  (Leído 234 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias

Dean Foods
Hasta la fecha, las acciones de Dean Foods (NYSE: DF) han perdido más del 77%. No es una buena señal. Y ahora la compañía está en los títulos, ya que perdió un 36.5% más en el comercio del martes cuando reportó una pérdida trimestral. El DF atribuyó la pérdida a los minoristas que descuentan la leche para que los clientes crucen la puerta. ¿Hay alguna señal de vida para las acciones del DF?

Stock de Dean Foods y DF
El principal procesador de leche de Estados Unidos ahora tiene una capitalización de mercado justo al norte de $ 100 millones. Las acciones se cotizan actualmente a un bajo precio de $ 1.10 USD. Desde su posición en 2016 como un eje de la industria láctea, ha caído muy duro. Para pintar la imagen, en ese entonces, las acciones del DF se vendieron por $ 21.52 en su punto más alto de todos los tiempos.

En la última llamada de ganancias de la compañía, el Director Financiero de Dean Foods, Jody Macedonio, dijo que la categoría general de lácteos ha bajado un 2% anual en los últimos años y en el segundo trimestre esa tendencia empeoró.

"La categoría de productos lácteos continúa presionada por puntos de precios minoristas muy bajos en la leche de marca privada, mientras que al mismo tiempo, la inflación acelerada de los productos lácteos ejerce una presión adicional sobre los márgenes"

La compañía no tuvo golpes cuando culpó a los minoristas. Macedonio promovió:

“A medida que los minoristas continúan invirtiendo en leche de marca privada para impulsar el tráfico peatonal, el margen de etiqueta privada sobre la leche se contrae a $ 1.26 en junio, igualando un mínimo histórico [...] A medida que los minoristas continúan financiando promociones de precios para atraer tráfico a sus tiendas, están drenando su propia rentabilidad. Como resultado, creemos que estos márgenes son insostenibles y esperamos que se alivien con el tiempo ”.


Otro factor que impide el éxito del DF es el aumento en el consumo de leche de origen vegetal como la leche de avena, almendras y soja. Estas variantes han crecido un 6% en los últimos años.

Los resultados mostraron una pérdida neta de $ 0,70 por acción. No es exactamente emocionante para los inversores, especialmente teniendo en cuenta que la pérdida se amplió a $ 64.5 millones de $ 40.1 millones en el mismo período hace un año.

¿A dónde ahora para Dean Foods?
Con la caída de los precios de la leche y los consumidores que optan por las alternativas lácteas, es probable que DF tenga que analizar detenidamente su plan de negocios si quiere resurgir.

En el corto plazo, Macedonio dijo que sucedería lo siguiente:

“Estamos implementando activamente nuestro programa de productividad de costos en toda la empresa para abordar el desapalancamiento de la disminución del volumen y la mayor inflación de los productos lácteos. Esperamos que nuestras iniciativas se aceleren durante la segunda mitad de este año a medida que continuamos restableciendo nuestra base de costos e impulsando la productividad de la cadena de suministro para que sea más ágil y rentable ”.


Y además, recientemente agregó una adición importante a su equipo de gestión. La compañía anunció un nuevo CEO, Eric Beringause, quien asumió su nuevo cargo hace solo una semana. Con una vasta experiencia en la industria, Beringause puede ser un caballero de armadura brillante que sabrá cómo cambiar esta empresa.

¿Qué piensas? ¿Dean Foods va a sobrevivir?


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...