INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las existencias de marihuana de marca no siempre son las mejores inversiones...-  (Leído 282 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Sean Williams


La marihuana legal es una de las industrias de más rápido crecimiento en el planeta en este momento, y hay una buena probabilidad de que las cosas sigan así en el futuro previsible. Después de que las ventas en tiendas autorizadas se triplicaron de $ 3.4 mil millones a $ 10.9 mil millones entre 2014 y 2018, Wall Street está pidiendo hasta $ 200 mil millones en ventas anuales mundiales para fines de la próxima década. Si estas cifras demuestran ser precisas, podríamos estar hablando de una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 27% hasta 2030.

No hay duda de que las existencias de cannabis tienen el potencial de ofrecer retornos que cambian el juego a los inversores . Pero al mismo tiempo, los inversores también deben darse cuenta de que no todas las existencias de marihuana serán necesariamente ganadoras o podrán mantener sus valoraciones premium. Incluso si a Yours Truly se le diera una pila de efectivo gratis, hay tres acciones en bote que no compraría.


Crecimiento del dosel
A pesar de ser el mayor stock de marihuana en el mundo por capitalización bursátil, y tener un montón de dinero en efectivo, Canopy Growth ( NYSE: CGC ) es una compañía a la que sugeriría que los inversores alejen su dinero por una variedad de razones.

Durante numerosos trimestres, el mayor problema con Canopy Growth ha sido su gasto agresivo. Lleno de efectivo después de una inversión de capital del fabricante de cerveza Corona y Modelo Constellation Brands , Canopy Growth ha estado ocupado haciendo adquisiciones y empujando a nuevos mercados. Canopy Growth está gastando $ 150 millones para construir una instalación de procesamiento de cáñamo en el estado de Nueva York, y acordó adquirir Acreage Holdings  en un acuerdo de derechos contingentes en efectivo y acciones que fue valorado en $ 3.4 mil millones cuando se anunció en abril.

Desafortunadamente, este gasto hará que sea prácticamente imposible para la compañía impulsar la rentabilidad en el corto plazo. De hecho, en este punto, ni siquiera es una garantía de que Canopy Growth vea una ganancia recurrente hasta 2022, lo que lo convierte en uno de los últimos productores en empujar hacia el verde , por así decirlo.

Canopy Growth tampoco cuenta con el visionario co-CEO Bruce Linton, quien fue despedido por su junta a principios de julio. Mark Zekulin, quien ha ascendido al cargo de CEO por el momento, también renunciará una vez que la junta encuentre una solución permanente para el CEO.

Para agregar la guinda del pastel, el margen bruto del 15% de Canopy en su último trimestre fue un mínimo de la industria, y los 1,93 mil millones de dólares canadienses en el fondo de comercio que se encuentran en su balance general pueden dar lugar a una amortización futura. A pesar de ser el mayor stock de marihuana, no hay nada que valga la valoración actual de Canopy.


MedMen Enterprises
Entre los diversos mercados donde se vende algún tipo de cannabis legal (ya sea médico o recreativo), los EE. UU. Se destacan. Incluso con el gobierno federal de pie en su clasificación de la marihuana como una droga de la Lista I (es decir, ilícita), la mayor parte de todas las ventas legales de hierba en todo el mundo se deriva de los Estados Unidos. Eso debería convertir a los operadores de dispensarios multiestatales en un producto especialmente atractivo para los inversores. Sin embargo, una empresa integrada verticalmente con la que no quiero tener absolutamente nada que ver es MedMen Enterprises ( OTC: MMNFF ) .

Ahora, no me malinterpretes; Yo valoro el enfoque MedMen . Esta es una compañía que generalmente atiende a un consumidor más exclusivo y está tratando de normalizar el proceso de compra de marihuana. El problema es que, si bien la mayoría de los pares de MedMen han hecho un buen trabajo para minimizar sus pérdidas, la tinta roja de MedMen se ha disparado.

Durante los primeros nueve meses del año fiscal 2019, MedMen ha perdido $ 178.4 millones de las operaciones , incluidas las modestas ganancias de la revaluación de activos biológicos. Incluso con recortes significativos en los gastos administrativos y de ventas de la compañía, MedMen apenas ha hecho mella en sus pérdidas operativas.

Para empeorar las cosas, la compañía está en medio de la adquisición del operador privado multiestatal PharmaCann . Digo "peor", porque este es un acuerdo de acciones que podría resultar diluido para los accionistas existentes. Además, incorporar las tiendas operativas y planificadas de PharmaCann en el redil significa desembolsos adicionales en un momento en que los gastos y la quema de efectivo de MedMen ya están fuera de control, en mi opinión.

Parece ser el peor de la raza entre los operadores de varios estados y puede no tener una oportunidad de rentabilidad recurrente hasta 2021, como muy pronto.


Grupo Cronos
Por último, incluso el dinero gratis no me induciría a tomar una posición en el grupo de productores de marihuana Cronos Group ( NASDAQ: CRON ) .

A pesar de mi disgusto por el Grupo Cronos, entiendo por qué los inversores lo han convertido en una de las mayores existencias de marihuana por capitalización bursátil. Cronos obtuvo una inversión de capital de $ 1.8 mil millones de Altria  que cerró en marzo, dándole un cofre de guerra bastante sustancial para expandirse a los mercados extranjeros y realizar adquisiciones. Dado su enfoque adicional en derivados de alto margen, pensaría que Cronos Group haría una retención razonable a largo plazo. Pero hay numerosas deficiencias aquí.

Por un lado, el Grupo Cronos sigue significativamente a sus pares con respecto a la producción . Sí, entiendo que la compañía tiene un enfoque más cannabinoide que la producción de marihuana pura. Sin embargo, eso no excusa su incapacidad para llegar incluso a los primeros 10 en términos de capacidad de producción o ventas, lo que es un rasguño de cabeza dada su capitalización de mercado de primer nivel.

También me preocupan los problemas de salud relacionados con el vapeo que afectan al Grupo Cronos. Su alianza con Altria se basa en la idea de que las ventas de vape despegarán. Pero con 530 casos de misteriosas enfermedades pulmonares registradas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los EE. UU. Vinculadas al vapeo, este problema creciente podría resultar en una pérdida real de ventas.

Además, al igual que las otras compañías aquí, Cronos Group está lejos de ser una cerradura para ser rentable a corto plazo. Una vez que se eliminan de la ecuación varios beneficios únicos y revaluaciones de pasivos derivados, vemos que el Grupo Cronos no está tan cerca de la rentabilidad operativa. Es un caldo de marihuana que creo que es mejor evitar.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...