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Autor Tema: ¿Tesla valdrá más que Verizon?  (Leído 354 veces)

OCIN

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¿Tesla valdrá más que Verizon?
« en: Julio 05, 2020, 12:37:25 pm »
Por... Douglas A. McIntyre


Las acciones de Tesla, Inc. ( NYSE: TSLA ) han tenido una carrera extraordinaria. Es la vigésima compañía más valiosa en América basada en la capitalización de mercado. Con sus acciones en el máximo histórico, la cifra es de $ 224 mil millones. Ha corrido por AT&T Inc. ( NYSE: T ) y Netflix, Inc. ( NASDAQ: NFLX ). Su valor se ubica apenas por debajo de Verizon Communications Inc ( NYSE: VZ), la compañía de telecomunicaciones más grande de América. La capitalización de mercado de Verizon es de $ 226 mil millones.
Para dar una idea de cuán grande es Verizon, los ingresos de la compañía el año pasado fueron de $ 132 mil millones. Su ingreso neto fue de $ 19.3 mil millones. Tiene 152 millones de suscriptores inalámbricos. También posee Yahoo y AOL, dos de los portales de internet más grandes de Estados Unidos.

Hay dos diferencias principales entre las dos compañías. El primero es obviamente el tamaño.

Tesla tuvo ingresos de $ 6 mil millones en el primer trimestre, un 32% más que en el mismo período del año anterior. De eso, $ 5.1 mil millones fueron de operaciones automotrices. El ingreso neto fue de solo $ 16 millones. Si sus ingresos se aceleran a una tasa similar para el resto del año, los ingresos automotrices pueden alcanzar los $ 25 mil millones. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 podría reducir mucho ese número.

Tesla construyó 102,672 automóviles en el período, 33% más año tras año. Entregó 88,496 autos. Quizás las entregas de Tesla puedan llegar a 350,000 este año. Una vez más, la pandemia podría reducir eso. Esto contrasta con Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas de unidades, que alcanzó los 10,97 millones el año pasado.

El otro es la trayectoria del precio de las acciones. En el último año, Tesla ha subido un 414%. Verizon ha bajado un 6%.

Desde el punto de vista del tamaño del negocio, la báscula pesa extremadamente a favor de Verizon. Es imposible creer que Tesla pueda igualar sus ingresos en los próximos años. Las ventas de unidades de Tesla podrían caer. Es poco probable que los números inalámbricos de Verizon se muevan más de unos pocos puntos porcentuales en el futuro previsible. Y es probable que la pandemia no provoque que una gran cantidad de personas cancelen suscripciones inalámbricas. Son demasiado esenciales para la vida cotidiana de la mayoría de los estadounidenses.

El argumento en nombre de la capitalización de mercado de Tesla es que la compañía es la ola del futuro en la industria automotriz. Es difícil afirmar que el negocio de Verizon está estancado en el pasado. La introducción de redes 5G ultrarrápidas pondrá a Verizon a la vanguardia de cómo se comunican los estadounidenses.

Una mirada a las dos compañías es suficiente para aumentar las preguntas sobre el valor de Tesla, particularmente si no puede ocupar su lugar como la principal compañía mundial de automóviles eléctricos.


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