INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ALERTA:... ¿quién compra 50 millones de dólares en lingotes de oro?  (Leído 466 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.059
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Mientras Teslas y Microstrategies del mundo compran Bitcoin, un jugador tecnológico emergente está comprando lingotes de oro. Estamos hablando de Palantir, la empresa de análisis de big data dirigida por Alex Karp y Peter Thiel.

Uno de esos dos nombres puede sonar familiar, pero la verdadera pregunta es: ¿los chicos de Palantir son un par de boomers? Quiero decir, ¿quién compra 50 millones de dólares en lingotes de oro?

La decisión de alejarse del efectivo (y optar por activos alternativos) se ha convertido en un movimiento popular para las empresas y sus balances. De hecho, muchas empresas ahora permiten a los clientes pagar por productos o servicios en criptomonedas o activos físicos como el oro; Palantir ya acepta pagos en Bitcoin y oro.

¿Por qué el giro del efectivo? Las empresas están preocupadas por las monedas globales, la inflación y problemas relacionados. Palantir podría tener miedo de otro “ evento del cisne negro ” al estilo de COVID , pero la movida de la compañía también podría tener algo que ver con sus $ 2.3 mil millones en efectivo.

Es difícil saber si agregar alternativas al balance general es algo más que Doomsday Prep .
Dicho esto, el dólar es una fuerza imparable y la inflación es un objeto inamovible . La inflación está aumentando, pero también el dólar.

$ PLTR ha subido un 2,57% hasta la fecha, en comparación con el 20,4% de $ SPY .
Ah, sí, y $ GLD ha bajado un 8,4% hasta la fecha.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...