INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Expansión y su obsesión por cortar la opinión libre en internet y los foros  (Leído 3637 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.904
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
En un paí­s en que las libertades van desapareciendo paulatinamente. No deja de sorprender que en un diario de economí­a y Bolsa como es Expansión hayan publicado este fin de semana una editorial –página 2- donde dicen que las cotizaciones se calientan de forma anónima en internet. Hablan de que la CNMV e incluso otras autoridades debieran tomar medidas de lo que se publica en al red.

Esto de por si nos produce risa en unos momentos en que la Bolsa lleva ocho jornadas consecutivas bajando y teniendo en cuenta que la mayorí­a de los inversores prefieren la Bolsa alcista o juegan al alza.

Parece que a los señoritos de Expansión no les gusta que exista la libertad de opinión en internet, y menos la competencia. Es curioso que no digan nada de cuando Morgan Stanley recomendaba VUELING a 40 euros, ni de cuando decí­a su analista Hódar que no se daban las condiciones para un crack bursátil. En este negocio hay mucho corporativismo, mucha envidia y mucho meapilas, que se creen exclusivistas de algo tan simple como la opinión.

Es fácil deducir que ellos tienen patente de corso para equivocarse o para decirle a la gente lo que tiene que hacer. Aunque fuese aquello de no vender las acciones hace meses a sus lectores, por medio de su analista Hódar.
 Los demás somos un peligro. ¿Para quiíén?. ¿Para ellos?. ¿Para el sistema y la manipulación?. ¿O para su negocio?.

Como todos nos equivocamos, a nosotros nunca se nos ocurrirí­a decir que serí­a mejor que cerrasen Expansión por no haber avisado del crack bursátil, o que lo deberí­a vigilar la CNMV porque Hódar hace dos años no dejaba de recomendar DOGI.
¡En un libre mercado cada uno que elija su opción!.

Si por los Foros y sus participantes fuera, ya estarí­a JAZZTEL a 6 euros, AVANZIT a 10 euros,  ERCROS a 3 euros, LA SEDA a 5 y ZELTIA a 20, hace años.

En fin...........

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Enero 20, 2008, 08:10:43 pm por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

JP92

  • Visitante
Comparto plenamente tu comentario parece que algunos quieren tener la exclusividad, es más yo soy de los que compra habitualmente los sábados dicho periódico.Me sorprendio muchisimo que hace tres semanas el señor Hodar recomendase no vender una sola acción.Pero hombre ni para limitar píérdidas? que manual utiliza este señor? el que pierde un 15 que siga perdiendo un 15 más a la siguiente semana? la verdad es que no lo entendí­, cuando un buen trader la primera regla cuando entra en mercado es preservar tu capital, en fin cosas que se leen

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.904
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Comparto plenamente tu comentario parece que algunos quieren tener la exclusividad, es más yo soy de los que compra habitualmente los sábados dicho periódico.Me sorprendio muchisimo que hace tres semanas el señor Hodar recomendase no vender una sola acción.Pero hombre ni para limitar píérdidas? que manual utiliza este señor? el que pierde un 15 que siga perdiendo un 15 más a la siguiente semana? la verdad es que no lo entendí­, cuando un buen trader la primera regla cuando entra en mercado es preservar tu capital, en fin cosas que se leen


Que todos nos equivocamos JP92, así­ que: ¿quienes son ellos, despuíés de eses grandes fallos, para criticar o tratar de amordazar a nadie?.

Saludos y suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

JP92

  • Visitante
Creo que la clave está en cuestiones económicas.Cuanto más informado estíé uno a travíés de la red en blogs o foros de calidad, se supone que menos necesidad tendrá de adquirir ese periódico.Al final vamos a lo de siempre, quieren tener la exclusividad en temas bursatiles o ser los únicos amos del cortijo jeje

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.904
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Creo que la clave está en cuestiones económicas.Cuanto más informado estíé uno a travíés de la red en blogs o foros de calidad, se supone que menos necesidad tendrá de adquirir ese periódico.Al final vamos a lo de siempre, quieren tener la exclusividad en temas bursatiles o ser los únicos amos del cortijo jeje


Pues lo tienen fácil: ¡SOLO TIENEN QUE ACERTAR MíS QUE LOS DEMíS!.

Saludos JP92, suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.082
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Esto es mas de lo mismo, la desinformacion de unos, es la bolsa de la riqueza de otros.
Yo con las noticias economicas que se producen, hago como cuando regateo en vacaciones por los diferentes sitios:
Me creo la mitad y de esa mitad, trato de aprovechar otra mitad , por si acaso esta mal dada o manipulada.
Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

JP92

  • Visitante
Más de uno antes de invertir según el manual de Hodar, deberia pasarse por Foro Foxinver jeje.Estas caidas actuales ya nos fueron avisadas hace tiempo por ese gran krak que es zorro,parece que expansión y su jefe bursatil "vivian en los mundos de yupi", pobres seguidores!, saludos paciente y vidivi

otromundis

  • Visitante

Pues "No deja de sorprender que en un diario de economí­a y Bolsa como es Expansión hayan publicado este fin de semana una editorial –página 2- donde dicen que las cotizaciones se calientan de forma anónima en internet. Hablan de que la CNMV e incluso otras autoridades debieran tomar medidas de lo que se publica en al red."


Una consecuencia beneficiosa de internet es que posibilita la pluralidad (multidiversidad de opiniones/puntos de vista, datos...). Lo cual impide que "algunos" puedan crear un clima de opinión que calientan de forma deliberada, maquiavíélica... lo que les interese a esos algunos.


Para aprender realmente, tiene uno que experimentarlo solo. Pero, cuánto ayudan las experiencias de las que se tiene conocimiento gracias a los foros.












Argus

  • Visitante
Estamos ante la manipulacion del interes, donde el ciudadano de a pie, el de toda la vida, el que no se adentra en este mundo que es internet (tambien manipulado) el que solo compra algun periodico de ecomonia, el que tiene algun ahorrillo y lo quiere invertir, el que se deja aconsejar por el banquero de turno, o el que solo ve las noticias del telediario, a esos (con todo el respeto, hacia ellos) va dirigida esta brutal manipulacion orquestada y dirigida por el poder que tienen los mismos que encabezan este negocio, a eso lo llamaria, por que no, "corrupcion consentida".
El otro dia vi en las noticias un breve comentario de la bajada del ibex, pero no he visto ni por asomo, nigun breve comentario del crash que han tenido infinidad de acciones que hay en el continuo, a eso se le llama "manipular los medios", eso es lo que percibe el ciudadano de a pie, que la bolsa corrige para sanear excesos, y eso es lo que venden los medios y los manipuladores.
Ahora en bolsa solo se vende humo.

Un saludo.

Argus

  • Visitante
   

MERCADOS. APERTURA DE SESIí“N
OLEADA DE VENTAS EN LAS BOLSAS TRAS LA DECEPCIí“N POR EL PLAN ANTICRISIS DE BUSH

Este es el titular del invertia de hoy, realmante esta bajada se debe al plan de Bush.
O simplemente hay que buscar alguna excusa, como siempre.

Nidala

  • Visitante
En un paí­s en que las libertades van desapareciendo paulatinamente. No deja de sorprender que en un diario de economí­a y Bolsa como es Expansión hayan publicado este fin de semana una editorial –página 2- donde dicen que las cotizaciones se calientan de forma anónima en internet. Hablan de que la CNMV e incluso otras autoridades debieran tomar medidas de lo que se publica en al red.

Esto de por si nos produce risa en unos momentos en que la Bolsa lleva ocho jornadas consecutivas bajando y teniendo en cuenta que la mayorí­a de los inversores prefieren la Bolsa alcista o juegan al alza.

Parece que a los señoritos de Expansión no les gusta que exista la libertad de opinión en internet, y menos la competencia. Es curioso que no digan nada de cuando Morgan Stanley recomendaba VUELING a 40 euros, ni de cuando decí­a su analista Hódar que no se daban las condiciones para un crack bursátil. En este negocio hay mucho corporativismo, mucha envidia y mucho meapilas, que se creen exclusivistas de algo tan simple como la opinión.

Es fácil deducir que ellos tienen patente de corso para equivocarse o para decirle a la gente lo que tiene que hacer. Aunque fuese aquello de no vender las acciones hace meses a sus lectores, por medio de su analista Hódar.
 Los demás somos un peligro. ¿Para quiíén?. ¿Para ellos?. ¿Para el sistema y la manipulación?. ¿O para su negocio?.

Como todos nos equivocamos, a nosotros nunca se nos ocurrirí­a decir que serí­a mejor que cerrasen Expansión por no haber avisado del crack bursátil, o que lo deberí­a vigilar la CNMV porque Hódar hace dos años no dejaba de recomendar DOGI.
¡En un libre mercado cada uno que elija su opción!.

Si por los Foros y sus participantes fuera, ya estarí­a JAZZTEL a 6 euros, AVANZIT a 10 euros,  ERCROS a 3 euros, LA SEDA a 5 y ZELTIA a 20, hace años.

En fin...........

Saludos y suerte en las inversiones.


A nadie le gusta la competencia... Yo no he comprado ni compraríé el Expansión, la información de pago que me ofrece es menor que la que me ofrece la red, además en la red puedes preguntar y a veces te contestas. Lo que haga cada uno es cosa de cada cual, si alguien compró Vueling a 40, Astroc a 70 o BBVA a 17 que se responsabilice íél solito de sus cosas y no reclame a Hódar a los foreros ni a nadie...

S2

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.904
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
   

MERCADOS. APERTURA DE SESIí“N
OLEADA DE VENTAS EN LAS BOLSAS TRAS LA DECEPCIí“N POR EL PLAN ANTICRISIS DE BUSH

Este es el titular del invertia de hoy, realmante esta bajada se debe al plan de Bush.
O simplemente hay que buscar alguna excusa, como siempre.


Si, ya lo he leido.

Es lo de siemrpe:  excusas y más excusas para justificar las bajadas.

En fin............

Saludos Argus, suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

brim

  • Visitante
Hodar es un siempre alcista, la última vez que miró un gráfico todaví­a era menor de edad, pero es que en íépoca de crisis los fundamentales no valen de nada, ejemplo de algo muy super recomendadí­simo por Hodar es ACS, y se puede ver hoy, por ejemplo, lo que está haciendo, caer como lo no super recomendadí­simo.

Quisisiera yo saber el meneo que le están dando al capital de Hodar desde agosto (en realidad no me importa), pero me jode que diga que quien opera con derivados se arruina, probablemente, pero íél antes.

gancebo

  • Visitante
Buenas. Yo no es que no entienda a esta gente. Pero el principal responsable de todo es el director de expansión. Si este tio, no es capaz de poner de patitas en la calle a su analisto, demuestra tener menos seriedad que una casa de ..... mal organizada. Quizas el/los pusieron al director de expansión al mando, tambiíén demuestran tener poca/ninguna seriedad. Esto es lo que pasa cuando se nombran cargos a dedo.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.904
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Buenas. Yo no es que no entienda a esta gente. Pero el principal responsable de todo es el director de expansión. Si este tio, no es capaz de poner de patitas en la calle a su analisto, demuestra tener menos seriedad que una casa de ..... mal organizada. Quizas el/los pusieron al director de expansión al mando, tambiíén demuestran tener poca/ninguna seriedad. Esto es lo que pasa cuando se nombran cargos a dedo.


En todo esto puede haber intereses publicitarios, que presionan para que no se diga la verdad.

Saludos gancebo, suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.