Annie Njanja
TradeDepot , un mercado B2B que conecta a microminoristas con distribuidores y fabricantes de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), adquirió Green Lion , su competidor en Ghana, por un monto no revelado, allanando el camino para su crecimiento y la entrega de sus productos. servicios en todo el país de África Occidental.
La adquisición implica la adquisición total de los activos, las relaciones en Ghana y sus empleados de Green Lion. Green Lion había desarrollado soluciones fintech para permitir a los comerciantes acceder a la financiación y un libro de contabilidad digital Wysr , que los minoristas utilizan para el control de existencias y la contabilidad. Green Lion fue cofundado por Jorge de Rojas, Enrique Moreno de la Cova y Miguel de Rojas en 2018.
Hasta ahora, Green Lion ha realizado 29 854 transacciones con 4404 clientes, lo que la convierte en una de las plataformas de comercio electrónico B2B más grandes de Ghana. Para septiembre del año pasado, tenía presencia en cuatro ciudades con planes de ingresar más después de que recaudó fondos de deuda de Global Social Impact Investments. También buscó aumentar sus clientes a 15,000 para fines de este año. Antes de adquirir Green Lion, TradeDepot solo operaba en Accra, la capital de Ghana.