INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BlackRock: se avecina un nuevo "orden mundial" en la inversión y el 'value' será el ganador  (Leído 324 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
BlackRock: se avecina un nuevo "orden mundial" en la inversión y el 'value' será el ganador

El año 2022 ha comenzado con una elevada inflación, subidas de tipos y la tragedia que se vive en Ucrania. La incertidumbre se ha desatado y el escenario inversor se ha vuelto más complejo. En medio del debate sobre si las dinámicas que se están viviendo tras la pandemia y ante el shock de la guerra en Ucrania son transitorias o han venido para quedarse, desde BlackRock envidan a la grande y hablan de un "nuevo orden mundial" que deje atrás el entorno de crecimiento lento y bajos tipos de interés de los últimos años. Según los analistas de la mayor gestora de activos del mundo, ese nuevo escenario no será malo para los inversores y tendrá al sector del value como claro vencedor.

"Creemos que los inversores deberían prepararse para un cambio de régimen a más largo plazo, a medida que el entorno de crecimiento lento y bajos tipos de interés, antes conocido, se transforma en un nuevo orden mundial que puede justificar una mayor selectividad y un reequilibrio hacia el valor", señala Tony DeSpirito, CIO (Chief Investment Officer) de BlackRock en su análisis de las perspectivas que presenta el segundo trimestre de 2022.

"En medio de la incertidumbre, una cosa de la que nos sentimos relativamente seguros es que estamos saliendo del régimen de inversión que había reinado desde la Crisis Financiera Global de 2008. Este se caracterizaba por un crecimiento económico entre bajo y moderado, junto con una inflación y unos tipos de interés bajos. El nuevo entorno aún está tomando forma, pero sin duda conllevará una inflación y unos tipos más altos que los que conocimos entre 2008 y 2020", añade DeSpirito.

"No creemos que la inflación se mantenga a largo plazo en el nivel actual, que es el más alto de las últimas décadas, pero esperamos que se sitúe en un rango superior al 2% observado en el periodo posterior a la crisis financiera mundial. Esto se debe a que algunas inflaciones, como la de la vivienda y los servicios, son "pegajosas", lo que significa que no se resolverán tan fácilmente como otras presiones inflacionistas", indica. Recurriendo al indicador "Sticky CPI" de la Fed de Atlanta como el peor de los casos, estima que la inflación se situaría en la franja del 3%-4%.