Por Greg Wehner
Según los informes, al menos dos importantes aseguradoras automotrices se niegan a proteger ciertos modelos de Kia y Hyundai porque carecen de las medidas antirrobo comunes en los automóviles de hoy.
Tanto State Farm como Progressive confirmaron con CNN que ya no emiten pólizas para algunos modelos de Kia y Hyundai fabricados entre 2015 y 2019.
En septiembre de 2022, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IHHS) y el Instituto de Datos de Pérdidas en las Carreteras (HLDI) informaron que las reclamaciones por robo de vehículos Hyundai y Kia 2015-19 eran casi el doble que las del Dodge Charger SRT Hellcat.
“El robo de automóviles se disparó durante la pandemia”, dijo el vicepresidente senior de HLDI, Matt Moore, en el informe. “Estos números nos dicen que algunos vehículos pueden ser objeto de ataques porque son rápidos o valen mucho dinero, y otros porque son fáciles de robar”.
El informe también señaló que los vehículos Hyundai y Kia robados carecen de movilizadores electrónicos que pueden obstaculizar la capacidad de un ladrón para robar un automóvil simplemente irrumpiendo en el automóvil y evitando la ignición. Una vez que se agregaron inmovilizadores a los autos, dijo Moore, los robos de vehículos de Kias y Hyundais “se desplomaron”.