INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo  (Leído 3303 veces)

Juan Enrique

  • Visitante
Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« en: Enero 23, 2008, 08:59:48 am »
Buenas formaciones de cambio de tendencia en el Corto Plazo con esos martillos que podemos observar tanto en el gráfico del Dow como en el del Ibex, acompañados del buen aspecto que imprimen los indicadores como es el caso del Estocástico, que lo podemos ver con esa sobreventa que puede guiar a los mercados a empujar los precios para poder atacar las zonas de resistencia como los 12500 en el Dow Jones y los 13500 para el Ibex 35.

A ver si definitivamente podemos entrar de nuevo en esa dinámica alcista guiada por esa noticia por parte de la FED con esa bajada de tipos de ¾ de punto. A pesar de esa buena noticia veí­amos como el Dow no conseguí­a subir y cerraba con una bajada del 1%, pero como comentábamos en el apartado anterior deja una vela muy interesante para ese horizonte del Corto Plazo. Creemos que se pueden ver importantes ascensos en dicha trayectoria para poder sacar rentabilidades o para poder vender a precios interesantes siempre y cuando se acerque a las resistencias mencionadas.

Vemos positiva esa cantidad de Volumen que tuvo lugar en la sesión de ayer 22 de Enero muy pareja con la de la sesión del lunes.

Por tanto, y en definitiva, creemos que el mercado se encuentra en un momento muy interesante en el Corto Plazo para poder hacer alguna jugada interesante tras esa bajada de tipos de 0.75. En el Medio y Largo Plazo seguiremos atentos a ver quíé ocurre con esas resistencias que dejaba sumamente importantes tras esa bajada tan abultada.

Espero que tengáis suerte en la sesión de hoy y que os ayude de algo el comentario.

Un saludo cordial, atentamente

Juan Enrique Cadiñanos Moriano
Co-Director de EJD VALORES



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2008, 01:13:01 pm »
Buenas formaciones de cambio de tendencia en el Corto Plazo con esos martillos que podemos observar tanto en el gráfico del Dow como en el del Ibex, acompañados del buen aspecto que imprimen los indicadores como es el caso del Estocástico, que lo podemos ver con esa sobreventa que puede guiar a los mercados a empujar los precios para poder atacar las zonas de resistencia como los 12500 en el Dow Jones y los 13500 para el Ibex 35.

A ver si definitivamente podemos entrar de nuevo en esa dinámica alcista guiada por esa noticia por parte de la FED con esa bajada de tipos de ¾ de punto. A pesar de esa buena noticia veí­amos como el Dow no conseguí­a subir y cerraba con una bajada del 1%, pero como comentábamos en el apartado anterior deja una vela muy interesante para ese horizonte del Corto Plazo. Creemos que se pueden ver importantes ascensos en dicha trayectoria para poder sacar rentabilidades o para poder vender a precios interesantes siempre y cuando se acerque a las resistencias mencionadas.

Vemos positiva esa cantidad de Volumen que tuvo lugar en la sesión de ayer 22 de Enero muy pareja con la de la sesión del lunes.

Por tanto, y en definitiva, creemos que el mercado se encuentra en un momento muy interesante en el Corto Plazo para poder hacer alguna jugada interesante tras esa bajada de tipos de 0.75. En el Medio y Largo Plazo seguiremos atentos a ver quíé ocurre con esas resistencias que dejaba sumamente importantes tras esa bajada tan abultada.

Espero que tengáis suerte en la sesión de hoy y que os ayude de algo el comentario.

Un saludo cordial, atentamente

Juan Enrique Cadiñanos Moriano
Co-Director de EJD VALORES

Muchas gracias por tus comentarios, Juan Enrique.

Saludos y suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

kapu

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2008, 01:22:27 pm »
no dan una, estos analistas.

Javi Garcia

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2008, 01:37:38 pm »
Pues sinceramente creo q el ibex va en caida hasta la zona de los 11500 y no va a ver nada q lo salve... A partir de ese momento ya iremos viendo pero ahora oportunidades de compra ninguna, es mi opinion....

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 01:43:46 pm »
Yo pienso que va a rebotar hasta los 13500 para volver a caer mas abajo hasta los 11500 mas o menos. Para mi que los maximos del ibex de 16000 no los volvemos a ver hasta dentro de unos añitos.
Saludos

roma1954

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 05:06:34 pm »
Mi opinión para el Ibex , primer parada , 11930, segunda parada 10666, y tercera parada 9398, eso es lo que pienso , el resto florituras , tiempo al tiempo, hace algún tiempo pense que podí­a subir hasta los 17340 , pero desde que perdio el 14800 aproximadamente, para mi está claro.


Un saludo

moboncio

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2008, 05:14:20 pm »
Pues yo admito que estoy perdidí­simo, mil puntos arriba mil abajo.... pfffff.  Oir ver y callar ....y dar tabaco cuando me pidan.

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 05:18:04 pm »
Pues yo admito que estoy perdidí­simo, mil puntos arriba mil abajo.... pfffff.  Oir ver y callar ....y dar tabaco cuando me pidan.

Está claro que ahora se pueden hacer mil conjeturas, teorizar sobre mil posibles comportamientos, poner mil suelos u objetivos... y seguro que alguien acertará. Pero la realidad es q la bolsa está muy tocada, muy volatil, muy perra.. y en estos momentos seguramente lo mejor sea ver los toros desde la barrera y esperar a que las aguas se calmen. Porque por no estar la bolsa no está ni para cortos con tanta volatilidad!!!

Juan Enrique

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 09:33:14 pm »
Lo que está claro es que en las trayectorias importantes como es la de Medio y la de Largo son bajistas mientras no recuperemos esa resistencia de los 13500, por tanto seguimos siendo bajistas, sin embargo comentábamos la posibilidad de que en el corto plazo se pudiese hacer alguna jugada interesante.

Saludos a todos y mucha suerte

spainconection

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2008, 12:50:20 am »
esto es muy facil, hay 99,9 probabilidades que esto baje a que suba.- ¿porquíé? ...PORQUE YA SE JODIO LO Q SE DABA, Y QUE SE DABA

Se daban duros a 4 pesetas, creiamos que todo era jauja, pero en eso llegó el estallido de las subprime..y mándó a callar a quiíén a los bancos

..y aunque no fueran las subprime, serian el petróleo, el bush, el que buscan y no atopan, la carne de pollo ,yo q síé , cualquier excusa valdria, los chinos que comen mucho arroz...

lo sano es quíé esto se va al carajo..y creo q mas que al carajo, puede ser peor de lo q dice ZORRO, MUCHISIMO PEOR.....

OJALí ME EQUIVOQUE, pero no tendríé esa suerte.

no voy a decir suerte en las inversiones, más bien sapiencia...LA SUERTE YA ESTí ECHADA...CUIDADO ahi afuera.

Juan Enrique

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2008, 10:48:26 am »
Ahí­ vemos ese cambio de tendencia en el Corto Plazo que comentábamos en el informe, vemos cómo asciende de forma abultada lo cual no es muy positivo ya que deja un mercado con mayor incertidumbre si cabe. Veremos quíé ocurre con esos 13000 y en consecuencia los 13500, como deciamos apostamos por un Pull Back a dicha zona y vuelta hacia abajo.

Saludos a todos y espero que haya mucha suerte

Juan Enrique

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2008, 10:04:57 am »
Ganancias en el Ibex 35 y en europa y abriendo con hueco alcista lo cual esta muy bien para tener referencias en ese Corto Plazo. Confirmado definitivamente ese cambio de tendencia al alza en el Corto Plazo pero bueno seguimos siendo bajistas en el Medio y Largo por lo que apostamos por un Pull Back a resistencias donde deberí­amos deshacer posiciones y vuelta a caer.
Un saludo y enhorabuena a todos. Suerte

Kefren

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2008, 10:29:47 am »
no dan una, estos analistas.

pues si que ha dado si l:T

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2008, 10:35:46 am »
Gracias por el ánalisis Juan Enrique, se ve que estabais en lo cierto.

Yo no he realizado ninguna operacion pq tal y como estaba el patio preferí­a no arriesgarme.

Espero leer con frecuencia tus análisis.

gancebo

  • Visitante
Re: Posibilidad de cambio de tendencia en el Corto Plazo
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2008, 01:04:23 pm »
Enhorabuena por tu predicción, estabas en lo cierto. Espero que hayas podido aprobecharlo, ya que la subida esta siento muy importante.
Un saludo.

Ganancias en el Ibex 35 y en europa y abriendo con hueco alcista lo cual esta muy bien para tener referencias en ese Corto Plazo. Confirmado definitivamente ese cambio de tendencia al alza en el Corto Plazo pero bueno seguimos siendo bajistas en el Medio y Largo por lo que apostamos por un Pull Back a resistencias donde deberí­amos deshacer posiciones y vuelta a caer.
Un saludo y enhorabuena a todos. Suerte