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Autor Tema: La dueña de las tiendas de ropa Inside contrata a EY para reestructurar su negocio  (Leído 328 veces)

Zorro

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Alfred3

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Pues a ver si es verdad que espabilan, lo primero que tendrían de hacer es que cotizara en el mercado continuo. Pego el comunicado.

LIWE ESPAÑOLA, S.A.
C/ Mayor, 140, 30.006 Puente Tocinos, Murcia, España, Apartado 741- Telef . 968.30.19.44 Fax. 968.30.11.55
LIWE ESPAÑOLA S.A., de conformidad con lo establecido en
el artículo 226 de la Ley del Mercado de Valores, procede por medio del presente
escrito a comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el siguiente
comunicado de
INFORMACION PRIVILEGIADA
El Consejo de Administración de LIWE ESPAÑOLA, S.A., tras un intenso proceso de
reflexión sobre la posición del negocio actual tras la salida del anterior Consejero
Delegado, ha concluido que es imprescindible realizar un cambio estratégico y táctico en
el plan de negocio. Esta necesidad se ha visto acelerada por los resultados obtenidos
en el primer semestre de 2024, recogidos en la comunicación de información relevante
(OIR) de fecha 27 de septiembre de 2024, con número de registro 30.678, lo que exige
implementar de manera anticipada las medidas correspondientes.
Habiendo sido un éxito el modelo implementado hace diez años por el entonces
responsable, la realidad del mercado actual y las expectativas del sector a futuro, exigen
un nuevo enfoque adaptado a los nuevos retos de la industria de la moda (preferencias
del consumidor, omnicanalidad y digitalización, sostenibilidad, complejidad de la cadena
de suministro, disrupción de nuevos competidores, etc.).
Con el objetivo de asistir al Consejo de Administración en la definición y ejecución del
plan de transformación, se ha contratado a EY por un período de 18 meses, que
concluirá en diciembre del 2025. Este proceso contará con la participación de todas las
áreas de la compañía, considerando como motores del cambio la marca, el producto y
la experiencia del cliente.
LIWE ESPAÑOLA, S.A.
C/ Mayor, 140, 30.006 Puente Tocinos, Murcia, España, Apartado 741- Telef . 968.30.19.44 Fax. 968.30.11.55
Los aspectos más relevantes del plan de transformación, que ya se ha iniciado y se
encuentra en fase de ejecución, son los siguientes:
-
Estrategia comercial: Definición de las colecciones, política de precios y
ubicación de las tiendas, además de abordar la gestión del alto volumen de stock
sobrante en los últimos años, especialmente desde la pandemia del COVID-19.
-
Estrategia digital: Aumento de la cuota de mercado de la tienda online para
alinearla con la media del sector.
-
Compras: Rediseño de los procesos de compra con el objetivo de minimizar el
excedente de stock.
-
Modelo operativo de tienda: Mejora y estandarización de la experiencia de
compra, garantizando la coherencia tanto en la presentación del producto como
en el servicio al cliente.
-
Eficiencia logística: Optimización de la operativa logística para alcanzar la
máxima eficiencia, desde los proveedores hasta el consumidor final.
-
Optimización de stocks: Equilibrio óptimo entre la disponibilidad del producto y la
demanda del mercado.
-
Finanzas: Utilización de las competencias y recursos del área financiera para
facilitar y acelerar el proceso de transformación, contribuyendo de manera
significativa al éxito del plan.
Este plan de transformación, sin comprometer la identidad que Liwe Española, S.A. ha
forjado a lo largo de sus cincuenta años de historia, está basado en acercar al
consumidor las últimas tendencias de moda a precios asequibles y abarca todas las
áreas de la compañía.
El plan de transformación requerirá de un replanteamiento y optimización de los puntos
de venta. Asimismo, será necesario revisar la definición de los productos y sus
estándares, lo que probablemente implicará una restructuración de los stocks. Esta
medida responde a la realidad actual del mercado y del consumo, especialmente desde
la pandemia de COVID-19. La rapidez con la que se producen cambios en el sector de
LIWE ESPAÑOLA, S.A.
C/ Mayor, 140, 30.006 Puente Tocinos, Murcia, España, Apartado 741- Telef . 968.30.19.44 Fax. 968.30.11.55
la moda y la creciente competencia nos obliga a adaptarnos con agilidad en nuestras
tiendas.
Los cambios en los hábitos de consumo han impactado directamente en la rentabilidad
operativa de Liwe en las últimas campañas, lo que se han traducido en altos volúmenes
de stock sobrante. La reducción de estos stocks es un objetivo primordial del plan de
transformación planteado, con el fin de eliminar este lastre en el futuro.
La reducción de márgenes necesaria para la disminución del stock y la inversión
económica requerida para la ejecución del plan tendrán un impacto negativo en los
resultados esperados para 2024. Sin embargo, estas medidas son fundamentales para
lograr el objetivo final de cambio estratégico y táctico en el plan de negocio y para
reposicionar a Liwe Española en el sector de la moda en España.
Murcia,18 de octubre del 2024
Juan Carlos Pardo Cano
Presidente

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Atentos a lo que pueda pasar en las próximas semanas.
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Tendam deja en el aire la salida a bolsa y planea adquisiciones.

Ojo, de esto se habló, se habla y hablará.
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