El SPDR S&P Software & Services ETF (XSW) , lanzado en septiembre de 2011, se ha ganado un nicho al centrarse en replicar el rendimiento del S&P Software & Services Select Industry Index. Esta estrategia sigue alrededor de 144 acciones de las subindustrias de software de aplicaciones, entretenimiento interactivo para el hogar, consultoría de TI y otros servicios y software de sistemas del S&P.
XSW ha ganado un 11,2% en lo que va de año, con un rendimiento inferior al del índice S&P 500 ($SPX) . En la última década, el fondo ha subido un 268%.
XSW SPDR® S&P Software & Services
$ 167,16 +1,15 ( +0,69% )
15:59 18/10/24
XSW tiene una ponderación igualitaria y sus 10 principales participaciones representan aproximadamente el 8 % del fondo. Entre los principales componentes se encuentran AppLovin (APP) , Cipher Mining (CIFR) , MicroStrategy (MSTR) , Klaviyo (KVYO) y Rapid7 (RPD) .
Con un ratio de gastos del 0,35% , XSW tiene un precio competitivo dentro de su categoría, lo que ofrece a los inversores una forma rentable de ganar exposición al sector del software.
XSW tiene un volumen diario promedio de menos de 10.000 acciones, lo que indica una menor liquidez, lo que sugiere que los inversores deberían ser pacientes en las entradas y salidas y esperar un precio favorable.