INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....  (Leído 2428 veces)

spainconection

  • Visitante
ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« en: Febrero 26, 2008, 08:10:37 pm »

OJITO LOS QUE TENGAIS CUENTAS EN OPEN BANK   y en general
vais a recibir íéste email
----- Original Message -----
From: no_reply@openbank.es
To:
Sent: Tuesday, February 26, 2008 10:16 AM
Subject: La razon es que sus datos estan incompletos o incorrectos.

Estimado usuario Open Bank

Durante nuestra verificacion regular no pudimos verificar sus datos. La razon es que sus datos estan incompletos o incorrectos. Para impedir que su cuenta sea minusvalida, le rogamos entrar al sistema de su cuenta (login) y asegurarse de que sus datos de cuenta estan completos.

Para entrar al sistema de su cuenta por favor haga clic al link siguiente:

  https://bancaonline.openbank.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=8000

Usted debe entrar al sistema de su cuenta en el plazo de 7 dias despues de recibir esta notificacion, en otro caso se limita el acceso a su cuenta.

Gracias por usar Open Bank.

Por favor no conteste a esta carta electronica. La carta fue enviada a esta direccion automaticamente y no puede ser contestada. Para recibir la ayuda entre al sistema usando sus datos (log in) Open Bank y elige "Ayuda" en la cabeza de cualquier pagina.


 
Oficina Principal de Openbank
Plaza de Manuel Gómez Moreno, 2 28020 Madrid
902365361 No Client.
901247361 Clientes


si ello lo denunciais en las direcciones que abajo aparecen


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Guardia civil - delitostelematicos@guardiacivil.org

Mas información - www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php

Policia Nacional - delitos.tecnologicos@policia.es
Mas información - www.policia.es/bit/index.htm




spainconection

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2008, 08:36:29 pm »
ojo que somos muchos y algunos son piratas informaticos, me refiero al universo de los seres humanos y haberlos hailos

Ricar

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2008, 08:46:07 pm »
Con respecto a las direcciones de correo, en las que se pueden denunciar, te puedo decir que la de policia nacional y guardia civil, (al menos en mi caso), no sirven para nada.
Un "pajaro", me engaño en eBay, si se quedo con mi dinero, el caso, es que envie muchos emails a esas direcciones, dando datos de esa persona, y aún estoy esperando respuesta,
En fin, de sinvergí¼enzas está y estará lleno el mundo mientras no se endurezcan las leyes,,, :023:

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2008, 08:48:43 pm »
  Pues por curiosidad entríé en ese enlace y sale con el correspondiente certificado de seguridad. Esto es fiable?
El valiente solo es cobarde para huir.

pharma

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2008, 09:58:13 pm »
 Pues por curiosidad entríé en ese enlace y sale con el correspondiente certificado de seguridad. Esto es fiable?
Yo tambien he entrado en el enlace y parece bueno, a mi me han llegado otras veces estos e-mail de pishing, y además de saltar el certificado de seguridad, la direccion se parecí­a pero no era igual (una vez era www. opennbank), ademas pedí­a ya de cara el numero de documento, la clave de acceso y la clave operativa, además si pinchabas en la publicidad no te llevaba a ninguna parte... en fin que era bastante chapucera.
Creo que este link, te lleva de verdad a openbank, ademas si metes un DNI al azar y una clave, lejos de pedirte la clave operativa, te dice que es erroneo y que contactes con el banco.

Salu2

spainconection

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2008, 10:00:10 pm »



LO QUE SUCEDE ES QUE SI COJES ESA DIRECCION WEB QUE A MI ME ENVIAN Y LA PINCHO DIRECTAMENTE EN EL CORREO QUE ME LLEGO ME ENVIA A UNA PIRATA QUE NO TIENEN CANDADO.... Y TE ENVIAN A ESTA DIRECCION  http://opienbank.com/servlet/login.html

POR FAVOR PINCHARLA ESA WEB A VER DONDE OS MANDA ..PONER EL CIF ETC Y COMENTAR ....

DICE // OP I ENBANK //

SI TU SELECCIONAS Y PEGAS LA DIRECCION EN LA BARRA DE DIRECCIONES DE TU NAVEGADOR  TE ENVIA A LA ORIGINAL DEL BANCO.

ME ADJUNTAN UN FICHERO ESCONDIDO  QUE ME VINO ADJUNTO  PORQUE ME VINO DEVUELTO DE LA GUARDIA CIVIL AL REPONDERME EL MENSAJE.

ES DECIR TU AL PINCHAR EN LA QUE APARECE EN ESTA WEB TE ENVIA A LA VERDADERA ES EN MI CORREO AL PINCHARLA CUANDO TE ENVIA  A LA DEL PIRATA



SI LO INTENTAS RESPONDER  EL MENSAJE PIRATA TE ENVIA A...PONE í‰STO   pflaimlsucv@bomo-cypap.com  QUE ES UNA EMPRESA DE CHIPRE  www.bomo-cypap.com.






pharma

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2008, 10:14:55 pm »

LO QUE SUCEDE ES QUE SI COJES ESA DIRECCION WEB QUE A MI ME ENVIAN Y LA PINCHO DIRECTAMENTE EN EL CORREO QUE ME LLEGO ME ENVIA A UNA PIRATA QUE NO TIENEN CANDADO.... Y TE ENVIAN A ESTA DIRECCION  http://opienbank.com/servlet/login.html

POR FAVOR PINCHARLA ESA WEB A VER DONDE OS MANDA ..PONER EL CIF ETC Y COMENTAR ....

DICE // OP I ENBANK //

SI TU SELECCIONAS Y PEGAS LA DIRECCION EN LA BARRA DE DIRECCIONES DE TU NAVEGADOR  TE ENVIA A LA ORIGINAL DEL BANCO.

ME ADJUNTAN UN FICHERO ESCONDIDO  QUE ME VINO ADJUNTO  PORQUE ME VINO DEVUELTO DE LA GUARDIA CIVIL AL REPONDERME EL MENSAJE.

ES DECIR TU AL PINCHAR EN LA QUE APARECE EN ESTA WEB TE ENVIA A LA VERDADERA ES EN MI CORREO AL PINCHARLA CUANDO TE ENVIA  A LA DEL PIRATA



SI LO INTENTAS RESPONDER  EL MENSAJE PIRATA TE ENVIA A...PONE í‰STO   pflaimlsucv@bomo-cypap.com  QUE ES UNA EMPRESA DE CHIPRE  www.bomo-cypap.com.







Lo primero que me llama la atención de esta nueva dirección es que empieza por http:// y no por https:// que suele ser la buena, por lo demás no puedo entrar en esa página, ya no está operativa.
Las veces que me ha llegado un e-mail de phishing, lo he enviado a la pagina del banco, siempre devuelven uno agradeciendo la colaboración y recordando que el banco jamás pedirá las claves operativas por ningun medio, ni internet, ni telefono...
Pero lo del fichero escondido.. esto es una novedad, van mejorando estos chorizos, no obstante, para operar por internet, sigue siendo imprescindible el antivirus del ordenador, sino cualquier troyano de m**** puede enviar tus datos más vitales a su creador.
Salu2

spainconection

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2008, 10:20:37 pm »
http://opienbank.com/servlet/login.html

dice q no puedes entrar...al pinchar esta direc....no te envia a una para poner la clave operativa    en mi pc si que deja...

pharma

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2008, 10:28:21 pm »
http://opienbank.com/servlet/login.html

dice q no puedes entrar...al pinchar esta direc....no te envia a una para poner la clave operativa    en mi pc si que deja...
Que cabrones, ahora sí­, efectivamente me deja y si pinchas en la publi, se abre otra ventana con la pagina buena, además al entrar te pide de cara la clave operativa, con una pantalla muy bonita...
Aun canta la cosa, pero van mejorando.

spainconection

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2008, 10:31:24 pm »
ya he pasado el spy bot , ad ware...etc etc y no han encontrado nada suspechoso ..y claro el anti virus que nunca me dice nada tengo el nod
32 2.5 actualizado diariamente..... habrá que andar con cuidado.

simplemente es sospechoso..por lo siguiente:

yo actualmente no soy cliente operativo es mas en su dia como se dice ,deje registrado mis datos en el banco pero no podia ingresar porque no tengo claves operativas y queria retomar el asunto y ayer estuve hablando porque no me llegaron esas claves, jod..veo hoy el email  ...lego a casa abro el correo y sin mas  lo abro....cuadra todo ... y casi pique ....casi hasta que me ponia ingresar las claves operativas pero creo que si ello pueden tener mi dni ...pero nunca llegue a pinchar en enviar clave operativa porque no las tengo----

anda q si llego a pinchar tienen la del millon de euros....jejeje ....me gusta mas el sistema de otro banco ....

spainconection

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2008, 10:35:31 pm »
por cierto sabeis de algún buen anti spam

pharma

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2008, 10:36:20 pm »
ya he pasado el spy bot , ad ware...etc etc y no han encontrado nada suspechoso ..y claro el anti virus que nunca me dice nada tengo el nod
32 2.5 actualizado diariamente..... habrá que andar con cuidado.

simplemente es sospechoso..por lo siguiente:

yo actualmente no soy cliente operativo es mas en su dia como se dice ,deje registrado mis datos en el banco pero no podia ingresar porque no tengo claves operativas y queria retomar el asunto y ayer estuve hablando porque no me llegaron esas claves, jod..veo hoy el email  ...lego a casa abro el correo y sin mas  lo abro....cuadra todo ... y casi pique ....casi hasta que me ponia ingresar las claves operativas pero creo que si ello pueden tener mi dni ...pero nunca llegue a pinchar en enviar clave operativa porque no las tengo----

anda q si llego a pinchar tienen la del millon de euros....jejeje ....me gusta mas el sistema de otro banco ....

Yo he llegado a la página donde te pide la clave operativa poniendo el DNI:12345678a Clave 1234 y despues en clave operativa he puesto 12345 (no soy cliente de openbank) pero en los bancos que si soy cliente, cuando dudo pongo mal mi DNI, automaticamente el sistema te rechaza como cliente.

spainconection

  • Visitante
Re: ojo phishing OPEN BANK y supongo que otras entidades....
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2008, 10:49:04 pm »
si claro q te rechaza si la web es correcta a lo que se pretende, lo q sucede es que no se como funciona openbank si tienes que tener una ficha con las coordenadas como otro banco, si es asi es dificil q te las sepan digo dificiles porque en íésto de la info...no hay nada imposible y cuándo se trata de piratas menos.

pero me supongo que los piratas de teclado, sabran otros metodos mas suculentos, de entrar en un banco y llevarse la tela ....y ello sin q el banco rechiste por aquello del q dirán, hay si supiesemos cuántos habrán caido.