INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: DIVIDENDO BME  (Leído 923 veces)

guepardo

  • Visitante
DIVIDENDO BME
« en: Diciembre 18, 2009, 09:43:33 am »
Hasta cuando hay que tener las acciones para cobrar el dividendo del dia 22, tal como esta el patio es mejor vender y posicionarse algo mas adelante, o compradas a 24 estan bien ,con vistas a un año mas o menos. :004: :023:



Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: DIVIDENDO BME
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2009, 10:30:11 am »
Hasta cuando hay que tener las acciones para cobrar el dividendo del dia 22, tal como esta el patio es mejor vender y posicionarse algo mas adelante, o compradas a 24 estan bien ,con vistas a un año mas o menos. :004: :023:

Tengo acciones de Bme a 25, 24 y 23 y pico. Logicamente me gustarí­a tenerlas más abajo, pero aunque bajen más que posiblemente lo harán, me quedo, un dividendo de 10 % no lo da casi nadie, más cosas a favor es un monopolio como dice zorro y a no ser que cierren las bolsas... En fin yo me quedo con el dividendo hasta que vengan mejores tiempos, lo bueno es que no me corre prisa xq visto lo que te dan los bancos por tu dinero...  :023:

warma

  • Visitante
Re: DIVIDENDO BME
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2009, 07:06:31 pm »
Nunca he cobrado un dividendo. Que es mas interesante si sube bastante el lunes BME, vender y recomprar mas abajo tras el dividendo o no hacer nada y cobrarlo?

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: DIVIDENDO BME
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2009, 03:05:36 pm »
Bueno warma, permiteme explicarte mi punto de vista. Yo prefiero cobrar el dividendo ya que si durante el año fiscal recibres menos de 1500 euros en dividendos, hacienda te devolverá el 18 % que te retienen al pagarte el dividendo. En cambio, ese mismo beneficio si lo haces con la subida de la acción, tienes que contar con las comisiones de compra-venta y que durante el año próximo hacienda te reclamará un 18 % del beneficio (o un 19 o un 21 % según la reforma de Zapatower). Pero seguro que habrá opiniones de todo tipo.


warma

  • Visitante
Re: DIVIDENDO BME
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2009, 06:56:45 pm »
Bueno warma, permiteme explicarte mi punto de vista. Yo prefiero cobrar el dividendo ya que si durante el año fiscal recibres menos de 1500 euros en dividendos, hacienda te devolverá el 18 % que te retienen al pagarte el dividendo. En cambio, ese mismo beneficio si lo haces con la subida de la acción, tienes que contar con las comisiones de compra-venta y que durante el año próximo hacienda te reclamará un 18 % del beneficio (o un 19 o un 21 % según la reforma de Zapatower). Pero seguro que habrá opiniones de todo tipo.



ok, gracias.