Hay una gran diferencia entre los USA y España, se mire como se mire, en USA la tasa de paro es del 10%, en España la tasa de paro, con mucho maquillaje, es del 19-20%, sin maquillaje debemos estar sobre el 23-25%. Creo que la diferencia es abismal. El empleo en EEUU es uno de los más productivos a nivel mundial, en España de los más improductivos a nivel mundial, eso si, los que todavía tienen empleo trabajan muchas horas. He vivido por motivos de trabajo en EEUU, y el mercado laboral allí es de los más flexibles que conozco, de igual forma la movilidad geográfica es altísima, en España es raro el que se mueve a trabajar al pueblo de al lado. EEUU cuenta con una industria muy eficiente con producciones de alto valor añadido y con un elevado componente tecnológico, en España se pueden contar con los dedos de las manos las empresas que pueden competir a nivel internacional en aspecto tecnológico. Yo personalmente firmaría ahora mismo por tener el mercado laboral de EEUU en España. Hoy precisamente estaba oyendo que en el peor momento del crack del 29, en EEUU uno de cada cuatro trabajadores estaba desempleado, en España sin estar en la situación del crack del 29 uno de cada cuatro trabajadores está en desempleo. Creo que en la comparativa salimos perdiendo por todos lados, por mucho que intenten vendernos algunos la burra.