INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Sexta acelera a fondo su audiencia y la fusión con Antena 3 sigue en boxes  (Leído 288 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La Sexta ha dejado en punto muerto su plan de fusión con Antena 3 TV. A pesar de que en las últimas semanas ha habido todaví­a algún encuentro al más alto nivel, la compañí­a que dirige Josíé Manuel Contreras parece haber optado por seguir en solitario y aplazar, al menos por ahora, cualquier intento de integración. Sobre todo, despuíés de conocer los últimos datos de audiencia.


Cuando se cumplen justo cuatro años desde su lanzamiento en marzo de 2006, la cadena ha conseguido superar por primera vez a Cuatro, logrando una cuota de pantalla en lo que llevamos de mes del 7,3 por ciento. La televisión de Prisa pierde así­ la cuarta posición del raking, registrando 6,5 por ciento de audiencia.

Aunque la tendencia se inició ya a principios de mes, el gran acelerón se produjo el pasado domingo, gracias al Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein. La victoria de Fernando Alonso pilotando por primera vez un Ferrari en una prueba oficial permitió a La Sexta alcanzar un share del 45 por ciento, convirtiíéndose así­ en lí­der de audiencia este dí­a.

Ahora más que nunca, "La Sexta trabaja para La Sexta, no para la fusión", reconocí­a recientemente Contreras. Eso sí­, aunque la audiencia responda, el principal problema de la cadena sigue siendo su situación económica, todaví­a en píérdidas.

Voces en contra
Y es que dentro del canal son cada vez más las voces que se alzan en contra de una unión. "Nuestro equipo financiero considera que podrí­amos alcanzar el punto de equilibrio y entrar en beneficios a partir del último trimestre del ejercicio. Creemos que los buenos resultados que está dando el fútbol, la Fórmula 1 y el acuerdo con Warner para comprar los derechos de los estrenos de Hollywood son un aliciente para seguir en solitario", asegura un alto directivo de la cadena.

Ante estas circunstancias, en La Sexta insisten en que la única que tiene prisa por cerrar un acuerdo de fusión es Antena 3 TV, mientras que fuentes cercanas a la cadena presidida por Lara destacan todo lo contrario, "el problema no lo tienen en Antena 3 porque ellos están en beneficios y es en la Sexta donde están actualmente en píérdidas".

Las últimas reuniones entre Josíé Manuel Contreras, consejero delegado de La Sexta, y Josíé Manuel Lara, presidente del grupo Planeta, tampoco parecen haber despejado precisamente el camino. Y si esto fuera poco, frente al inminente apagón analógico que teóricamente fragmentará las audiencias, la cadena que atesora los derechos de la competición automovilí­stica tendrí­a a priori más posibilidades de seguir ganando cuota de pantalla y no tanto de perderla.

Por otro lado, Mediapro, la productora catalana que participa dentro del canal que dirige Contreras, anunció ayer que producirá en alta definición (HD) el Mundial de Sudáfrica para el canal Al Jazeera, para lo que tiene previsto enviar al paí­s a alrededor de 100 personas.