INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: formulario W-8Ben? es necesario? como se hace?  (Leído 1598 veces)

kadok25

  • Visitante
formulario W-8Ben? es necesario? como se hace?
« en: Marzo 16, 2010, 12:37:30 pm »
alguien sabe si es necesario rellenar el formulario W-8Ben para evitar una doble retencion fiscal en acciones USA?

Lo tramita mi banco/broker? o tengo k hacerlo yo?

como?

Gracias!



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: formulario W-8Ben? es necesario? como se hace?
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2010, 01:00:13 pm »
alguien sabe si es necesario rellenar el formulario W-8Ben para evitar una doble retencion fiscal en acciones USA?

Lo tramita mi banco/broker? o tengo k hacerlo yo?

como?

Gracias!
Hablalo con el banco. Son ellos los que comunican las operaciones a la AEAT, por lógica tambiíén deberí­an tramitarte la doble imposición/retención.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

kadok25

  • Visitante
Re: formulario W-8Ben? es necesario? como se hace?
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2010, 01:05:56 pm »
Ok. lo hare!

Gracias.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: formulario W-8Ben? es necesario? como se hace?
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2010, 01:09:13 pm »
Ok. lo hare!

Gracias.
Ya contarás. Si te dicen que "nones" comenta de nuevo y me informo por otro lado( o al menos lo intento) :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

kadok25

  • Visitante
Re: formulario W-8Ben? es necesario? como se hace?
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2010, 02:00:32 pm »
bueno, despues de enviar un e-mail a mi broker (La caixa en mi caso)  esta fue la respuesta:

En respuesta a su correo electrónico, le comunicamos que el W-8BEN es un certificado que se remite a la Agencia Tributaria de EEUU. Para no tener no apliquen la retención sobre las plusvalí­as que se generan en las operaciones en sus mercados realizadas por no residentes.

Para gestionar la presentación del modelo W-8BEN debe acudir a su oficina y pedir que se lo proporcionen. Lo rellena y lo entrega en la misma oficina y ellos lo harán llegar al departamento correspondiente de la Caixa quien lo gestionará directamente con la Agencia Tributaria de los EEU


gracias orpheo :021:


Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: formulario W-8Ben? es necesario? como se hace?
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2010, 02:05:54 pm »
bueno, despues de enviar un e-mail a mi broker (La caixa en mi caso)  esta fue la respuesta:

En respuesta a su correo electrónico, le comunicamos que el W-8BEN es un certificado que se remite a la Agencia Tributaria de EEUU. Para no tener no apliquen la retención sobre las plusvalí­as que se generan en las operaciones en sus mercados realizadas por no residentes.

Para gestionar la presentación del modelo W-8BEN debe acudir a su oficina y pedir que se lo proporcionen. Lo rellena y lo entrega en la misma oficina y ellos lo harán llegar al departamento correspondiente de la Caixa quien lo gestionará directamente con la Agencia Tributaria de los EEU


gracias orpheo :021:


:021:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.