INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: S&P 500 - Evolucion a corto?  (Leído 6617 veces)

katsudon

  • Visitante
S&P 500 - Evolucion a corto?
« en: Marzo 21, 2010, 02:45:02 pm »
Buenas!

¿Cómo veis las cosas para las próximas semanas?

Para el S&P 500, que es el í­ndice que más sigo, yo opino que que, con alguna pequeña corrección intermedia, puede haber margen de subida hasta la zona 1180-1220 durante el mes de Abril. A partir de ahí­, creo que ha de haber un corrección importante. Creo que es una buena zona en que ponerse cortos en í­ndices por los siguientes factores:

- 1200 fue un nivel relevante en 2008
- 1225 aprox. es el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la bajada entre 2007 y 2009
- Desde un punto de vista de Elliot, parece que sólo queda una subonda hacia arriba antes de una correción mayor
- Por fundamentales, creo que ya se ha subido más de lo que tocaba (tipos, resultados, deuda estados, etc.)
- El Euro/Dólar no acompaña a la subida

De hecho, habrí­a entrado corto ya en la zona 1050-1070, si no fuese porque:

- Veo que las instituciones siguen con saldo comprador (veremos una vez que ya han pasado los vencimientos)
- Estamos a final de trimestre, y creo que a los gestores de fondos les interesará acabarlo en positivo

¿Cuál es vuestra opinión? Me encantarí­a conocer tambiíén la opinión de los broker, jeje, pharma, index o antoniorobl, cuyos comentarios suelo seguir. 

Gracias a todos!



pharma

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2010, 09:16:56 pm »
Yo barajo el mismo escenario, creo que este impulso nos llevará hasta el entorno de los 1.200, pero por Elliot es la 3, así­ que me falta una alcista posterior, pero de acuerdo en que en ese entorno habrá una correción.
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 09:17:30 pm por pharma »

nekonos

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2010, 10:31:56 pm »
Pues yo veo una correccion para antes de semana santa zona 1125-1110
Luego si para los 12xx coincide el panorama saldo comprados claramente pero eso no significa a tener bajadas del 5% por el camino.

 :023:


katsudon

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2010, 11:33:18 pm »
@Nekonos:
Gracias por tu aporte, coincidimos en esperar que haya una corrección antes de subir hacia la zona de 1200.

@Pharma:
Gracias por el apunte, entiendo que te refieres a que serí­a la 3ª de la 5ª, y no la 5ª de la 5ª (todaví­a no tengo mucha experiencia con Elliot).


katsudon

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2010, 10:51:59 pm »
Bueno, pues efectivamente, hoy ha llegado el S&P500 hasta los 1180, y desde ahí­ ha empezado a caer.

A esta hora, los futuros siguen cayendo.

¿Y ahora quíé? ¿Caí­da hasta los 1150-1155, para luego hacer una última subida hasta la zona de los 1200-1220?

Saludos!
Jorge


pharma

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2010, 11:24:16 pm »
Bueno, pues efectivamente, hoy ha llegado el S&P500 hasta los 1180, y desde ahí­ ha empezado a caer.

A esta hora, los futuros siguen cayendo.

¿Y ahora quíé? ¿Caí­da hasta los 1150-1155, para luego hacer una última subida hasta la zona de los 1200-1220?

Saludos!
Jorge


Era de esperar la correción en los 1180. Lo vení­an avisando los fibos anteriores. Yo he abierto unos cortos hoy en 1178 en unos cuantos valores españoles, mañana los cerraríé, a ver que se les gana.
Si corrige hasta los 1150 -1155 se irí­a a los 1220-1230, creo yo.
Un saludo

nekonos

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2010, 12:40:03 am »
Yo tb veo bajada inminente minimo 1150

pharma

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2010, 10:20:06 am »
Pues ya he cerrado los cortos, es peligroso ponerse contra tendencia, pero estaba tan clara la corrección que ayer me decidí­, hoy ya no voy a poder el mercado en el resto del dí­a, así­ que más vale recoger unos euros al bolsillo que quedarse abierto contra tendencia, estos americanos te la lí­an en un minuto, con nuestro IBEX cerrado, tocan el objetivo y se dan la vuelta y para el dí­a siguiente: gap, como pasó ayer, cerramos en máximos, el SP en 1178, despuíés, con europa cerrada, toco los 1180 y para abajo, hoy todos a contrapie, pero por lo menos a favor de tendencia, si eso me pasase a mi con los cortos me pelan.
Un saludo.

nekonos

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2010, 10:24:36 am »
Esta claro que la correlacion de indices se esta perdiendo.
El ibex va mas a su bola USA ya empiezan a tantear para abajo

pharma

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2010, 11:36:42 pm »
En el rabiosí­simo corto plazo hay dos escenarios, como siempre uno alcista otro bajista, empiezo por el bajsita, para mañana mismo.
Lo visto hasta ahora serí­an 5 ondas que forman una 1ª de la 5ª alcista, y la bajada del final de semana y la subida de hoy conforman los movimientos a y b de la 2ª correctiva, falta el c.


Nótese que si retiro el último fibo de bajada para no liar el gráfico, pero conservo el dato del 161,80%, es decir el 1.153,20 y hasta ahí­ marco el final de la correctiva 2 y trazo fibos para arriba, la cosa cuadra al cíéntimo, además el máximo de hoy (1.174,85 intradí­a y 1.173,22 a cierre) no ha superado el máximo anterior ni intradí­a (1.180,69) ni a cierre (1.174,17), luego esta subida de hoy puede ser el rebote del gato muerto, otro gráfico:


El otro es más sencillo cada onda ya es una onda completa de la 5ª alcista y estamos en la 5ª de la 5ª, concretamente empezando la 3ª de esta ultimí­sma onda.


Yo creo que el escenario para mañana es el el primero, empezando una 2ª de la 5ª, el otro es muy facilón y hasta ahora los han enrevesado muy mucho, además este análisis es de esta onda nada más, pero antes hay cuatro ondas enteras, para hacernos una idea un gráfico semanal, a esta onda 5ª le falta un movimiento correctivo semanal, no digo que vaya a ser ya, sino a la altura del 1.200 del 1.197,9 para  ser exactos, valor que cuadra con las proyecciones de subida de la onda 3 del primer gráfico diario.


Como siempre mañana saldremos de dudas, la superación del máximo anterior a cierre implicarí­a el escenario 2 (alcista) un cierre negativo implicarí­a el 1 (bajista), todo para el corto plazo.

nekonos

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2010, 12:03:17 am »
Gracias pharma yo no domino elliot pero lo tendre en cuenta
a mi por indicadores hace 3 dias que me marca cortos, seguramente mañana confirmara

 :023:

katsudon

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2010, 05:14:39 pm »
La semana que viene va a ser interesante.

Lateral ya lleva demasiados dí­as, y de seguir así­, la semana que viene se saldrí­a del canal alcista que está trazando desde los mí­nimos de este año, con lo cual creo que la semana que viene:

- O bien supera los 1180 y se va a los 1195-1200 (donde posiblemente me pondrí­a corto)
- O bien se va para abajo hacia los 1050-1055 (donde posiblemente me pondrí­a largo)

Saludos!

katsudon

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2010, 02:35:05 pm »
Buenas tardes!

Bueno, ya hemos llegado a la zona de 1190-1200.

¿Creíéis que ahora toca corrección, o a seguir subiendo hasta los 1220-1230?

Yo me decanto más por lo 2º, y ahí­ sí­ que creo que tocarí­a corrección.

¿Cómo lo veis?

Saludos!
Jorge

pharma

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2010, 05:41:52 pm »
Me toca escribir la portada, ahí­ te contesto (por cierto te plagio el tí­tulo, jejeje).
Una copia del comentario de portada (para ver los gráficos ver la portada), por cierto los gráficos son a cierre de la semana pasada...

Articulo portada:

Volvemos con el SP, la hipótesis inicial de que la subida era una corrección que se desarrollarí­a en tres ondas está totalmente descartada, la superación de los máximos anteriores deja un bonito gráfico de 5 ondas, lo que sin duda es un movimiento a favor de tendencia, estamos subiendo, luego los mí­nimos de marzo fueron los mí­nimos y lo visto hasta ahora es un nuevo comienzo alcista que se desarrollará en 5 ondas… Si este movimiento alcista nos llevará a máximos o no es otra historia, no lo síé pero vamos paso a paso. Desde luego el gráfico parece claro, 5 ondas como 5 soles, en gráfico semanal:

Dos apuntes de este gráfico, falta un cierre semanal negativo en este gráfico y el fibo apunta a que corregirá en 1.197.
Otro más: fija el máximo de subida en 1.215,9 no en 1.237,5 como deberí­a esperarse desde la primera corrección, así­ que ojo a la apertura de los cortos, hay que abrirlos el primer dí­a que cierre negativo por encima de 1.215, no antes de llegar, ya que pueden dilatar la subida 20 puntos (1.000$ de píérdida).

Vamos con el diario, pero sólo esta última onda, la 5 alcista que arranca con el mí­nimo de 5 de febrero.
Parece que los fibos nos llevan al 1.197 (que dice el semanal) o 1.202 (que dice el diario), por ahí­ estará el máximo que completa la 3ª de subida ahí­ deberí­amos corregir sin perforar el máximo de la 1 (1.180) para subir hasta los 1.215 (que dice el semanal) o 1.218 (que dice el diario).

Llegados a este punto, corregiremos con fuerza, no síé que pasará, si acabado el movimiento alcista empieza uno bajista de 5, si estas 5 ondas conforman una 1ª de una subida que nos llevará a máximos (entonces la bajada será en 3, no en 5) o lo que sea, lo que sí­ está claro es que la corrección va a ser de las buenas, no hemos visto una como esta desde que empezó la subida, así­ que preparando el efectivo para los cortos.


roma1954

  • Visitante
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2010, 06:28:48 pm »
Bueno ya veremos lo que pasa pero la longitud de onda son de 290-300 aproximadamente y si empezó la 5 en 1044 podiamos irrnos algo mas arriba , las otras dos corregieron el 38,2 mas o menos .Mi pensamiento apunta a subir a los 1330 mas o menos y desde ahi corregir las 5 ondas ,como minimo el 38,2 desde 666 hasta los mencionados 1330, ademas el gr´fico que has puesto parece bastante claro.Ademas una vez superados la anterior proyeccion de los 1180 mas o menos, parece mas claro ,si el sp lo pararan en 61,8 ( 1230 ) habrí­a un fallo de onda o de mercao que puede pasar pero en principio yo creo que todo apunta a los 1330 ,otra cosa es nuestro Ibex.

Un saludo y suerte con las decisiones.