INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS  (Leído 1844 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« en: Abril 12, 2010, 11:00:59 am »
PEí“N DE DAMA
Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
 por Manuel del Pozo http://www.expansion.com/2010/04/07/empresas/1270669137.html

No se rí­an, que estoy dispuesto incluso a pagar los mil euros en metálico. Me salen las cuentas, porque lo primero que haríé será vender la división de arroz (SOS) con lo que recuperaríé con creces mi inversión y me convertiríé en el lí­der mundial del aceite de oliva con Carbonell y Koipe.


Mi oferta es una broma, por supuesto, pero no se crean que las que han realizado Rumasa y Josíé Arozamena son mucho más serias. SOS se ha convertido en una empresa pim, pam, pum sobre la que cualquier indocumentado puede especular públicamente sin ningún tipo de reparo y con total impunidad. Porque hasta ahora lo único que ha hecho la CNMV es suspender el valor en varias ocasiones, a golpe de filtración periodí­stica y despuíés de que los especuladores hicieran de las suyas. Subidas y bajadas de más del 10% en un solo dí­a han hecho de SOS un nuevo chicharro del parquíé.

Es verdad que despuíés de las oscuras maniobras realizadas por los hermanos Salazar -que están siendo investigadas en la Audiencia Nacional-, el grupo lí­der mundial del aceite de oliva ha quedado muy tocado con una deuda de más de 1.300 millones y una necesidad imperiosa de conseguir liquidez. Pero esta delicada situación financiera no justifica la manipulación que están sufriendo sus pequeños accionistas.

Ninguno de los supuestos interesados en entrar en SOS ha hecho hasta ahora una oferta en firme, con opa por el 100% incluida, que díé una salida justa a sus accionistas. Todas las propuestas, incluida la mí­a, sólo buscan el control del grupo comprando una participación de menos del 30% para no lanzar opa, aportando muy poco dinero y exigiendo a los bancos acreedores -coordinados por Rothschild- que se olviden de cobrar la mayor parte de sus príéstamos. Con el agravante de que las supuestas ofertas se han realizado sólo a travíés de los medios de comunicación, sin haber contactado ni con la empresa ni con la CNMV.

El primer francotirador fue el incombustible Ruiz Mateos, que hace un mes envió una nota de prensa en la que proponí­a comprar el 28,9% de los derechos de voto en SOS por 120 millones de euros a pagar en 10 años y tomar el control del consejo, por supuesto sin lanzar una opa. Nueva Rumasa pretende -este viernes culmina el plazo de aceptación de su oferta- que las cajas presentes en SOS le cedan la empresa y que mantengan fuera de juego a los hermanos Salazar, que siguen teniendo la titularidad de un 25% de SOS, aunque la mayor parte de esta participación está pignorada por sus acreedores.

La empresa ha hecho oí­dos sordos a esta propuesta, e incluso se ha negado a facilitar los datos financieros de SOS a Nueva Rumasa. Caja Madrid -dueña del 10,5% de SOS- no quiere saber nada de los yogures y de los brandies de Ruiz Mateos hasta que recupere los 120 millones de euros que acumula de minusvalí­as. Compró a 9,25 euros la acción en octubre de 2008 y ahora su cotización está en 2,4 euros.

Aún más surrealista es la oferta del ex propietario de La Casera, Josíé Arozamena, que a travíés de su firma de inversión Cambium encabeza una supuesta operación en la que intervendrí­a tambiíén el fondo de capital riesgo Lindsay Goldberg. Arozamena quiere hacerse con el 60% de SOS sin lanzar una opa -necesitarí­a la autorización de la CNMV- y a precios de saldo. Suscribirí­a acciones nuevas a 1,5 euros y exigirí­a a los acreedores la renuncia a cobrar parte de su deuda a cambio de recibir opciones para comprar acciones de SOS a 4,50 euros, el triple de lo que paga Arozamena y el doble de lo que valen en el mercado. Algunos analistas dicen que detrás de esta eventual oferta habrí­a un intento de mover el valor, dadas las relaciones entre Arozamena y los hermanos Salazar. El ex de La Casera fue asesor del grupo SOS y participó en algunas de sus filiales, como American Rice y Saludaes.

Lanzar al mercado este tipo de enigmáticas ofertas parece haberse puesto de moda, ya que Air Comet está viviendo ahora el acoso del grupo Batallajuanola, que dice que pretende convertir a la aerolí­nea del Grupo Marsans en una compañí­a de vuelos privados. Tambiíén son desconocidos los fondos a los que representa y porquíé se fija en Air Comet, ya que esta compañí­a cerró sus operaciones el 21 de diciembre y perdió su licencia de vuelo, por lo que el futuro comprador tendrí­a que solicitar una nueva al Ministerio de Fomento.

Sea por intereses especulativos o por simple interíés de conseguir notoriedad pública, se deberí­a poner freno a estos montajes espurios, sobre todo cuando se trata de sociedades cotizadas. Recordemos al famoso Trinitario Casanova, que engañó a los medios de comunicación, a los inversores y a las autoridades financieras con el supuesto interíés de un grupo mexicano que iba a pagar por el Banco Popular 1.200 millones más de lo que valí­a en bolsa. Lo único que pretendí­a Trinitario era que subieran las populares que tení­a en príéstamo. Algo inaceptable, como mi oferta de comprar SOS por mil euros.
« Última modificación: Abril 12, 2010, 05:59:05 pm por Orpheo »


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2010, 11:05:27 am »
Por cierto Zorro, no podemos ofertar con Foxinver 1.500 €?  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2010, 11:09:28 am »
podemos hacer una colecta como en las iglesias,  poner una canastilla y que la gente vaya ingresando lo que buenamente pueda...

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2010, 11:10:19 am »
podemos hacer una colecta como en las iglesias,  poner una canastilla y que la gente vaya ingresando lo que buenamente pueda...


Y damos un 10% de interíés para la compra de un importantisimo gurpo de alimentación.  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2010, 11:11:44 am »
Por cierto Zorro, no podemos ofertar con Foxinver 1.500 €?  :016: :023:

De momento pon 1.200 euros encima de la mesa.

Poco a poco, je, je, je,
  :016: :016:
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2010, 11:13:58 am »
De momento pon 1.200 euros encima de la mesa.

Poco a poco, je, je, je,
  :016: :016:
Estoy extendiendo el talón  :016: Comunico a la CNMV?? o solo a la sección de economí­a de eleconomista???  :016: :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2010, 11:32:12 am »
Orpheo...
manda un burofax, sobretodo que sea todo legal
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2010, 12:57:25 pm »
Orpheo...
manda un burofax, sobretodo que sea todo legal
Mandado. Les doy de plazo para contestarme hasta el 14 de Mayo. Si no me dicen nada subiremos la oferta otros 100 €. Será por pasta ¡¡  :016: :016: :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2010, 02:04:32 pm »
Os vais a poner laqs botas con las puñeteras SOS.

Menos mal que en mi familia mi hermano va a recibir algo, porque los demás no nos hemos metido, y ya es tarde.


 :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2010, 02:15:42 pm »
Os vais a poner laqs botas con las puñeteras SOS.

Menos mal que en mi familia mi hermano va a recibir algo, porque los demás no nos hemos metido, y ya es tarde.


 :023:


Nunca es tarde si la dicha es buena :006:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2010, 03:29:42 pm »
Nunca es tarde si la dicha es buena :006:


Saludos Sagrario.


 :023: :023: :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2010, 03:45:02 pm »

Saludos Sagrario.


 :023: :023: :023:
Todaví­a estás a tiempo. Mirate el comentario de Zorro en el post de SOS.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2010, 04:14:57 pm »
Acabo de ver en la tele el anuncio de Ruizma, nueva emision de bonos para comprar un importante grupo de alimentacion......(T5).
Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2010, 05:39:25 pm »
Acabo de ver en la tele el anuncio de Ruizma, nueva emision de bonos para comprar un importante grupo de alimentacion......(T5).
Saludos.

Uy, pero eso ya es viejo, yo creo que en diciembre ya estaban con la emisión de pagaríés para la compra de "un importante grupo de alimentación".

gdlf

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Ofrezco mil euros por el 100% de SOS
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2010, 07:03:29 pm »
Ya lo han consegido, con estas ofertas, suspendidas de cotizacion.  :023: