La muestra "Brazil Trade Middle East", con una participación de más de doscientas compañías brasileñas de distintos sectores interesadas en los mercados de Oriente Medio, fue inaugurada hoy en el emirato de Dubái.
En la muestra, organizada por APEX, la Agencia de Desarrollo y Promoción del Comercio brasileña, se celebrarán reuniones entre exportadores brasileños e inversores de Emiratos írabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Jordania, Siria y Líbano, entre otros.
El director de negocios de APEX, Mauricio Borges, dijo que "Brasil se compromete a continuar la cooperación con los países de Oriente Medio porque es una zona de gran importancia para el desarrollo del comercio brasileño".
Asimismo, destacó que "Oriente Medio ha sido durante los últimos años uno de los mercados más importantes para los productos brasileños".
Brasil es uno de los mayores exportadores de alimentos a la región del Golfo Píérsico, además de exportar productos del sector agrícola, de la construcción, piezas de automóvil y muebles, entre otros. EFE