Carrefour pretende ser a los hipermercados de alimentación lo que Ikea es a la venta de muebles o en un plano más local Mercadona en el ámbito de los supermercados". Con este símil ilustraba ayer The Wall Street Journal la que va a ser la nueva estrategia de la enseña Carrefour. Según una entrevista de este medio con el consejero delegado de la francesa, Lars Olofsson, la compañía "quiere transformar sus establecimientos de lo que son ahora, una gran caja en la que se venden marcas de otros, hacia una enseña de consumo por derecho propio". Fuentes de Carrefour contactadas por CincoDías descartaron confirmar o desmentir esta información.
Esta orientación a la marca propia y los bajos precios supone un giro trascendental de lo que ha sido tradicionalmente la marca Carrefour, especializada en productos de alta calidad y que mantenía un buen rango de ventas con precios altos. "Lo que es muy importante es esta percepción de precio. Si soy la cadena minorista preferida por el consumidor, es mucho más probable que tambiíén sea la más rentable", afirmó el consejero.